Gustavo L. Sirvent
La tercera edición del triangular de fútbol sala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) batió el récord de recaudación hasta la fecha. Entre venta de entradas, venta de camisetas e ingresos del bar se ingresaron 10.909 euros, superando así los 7.135 del pasado curso y los 3.000 del primer año en que se organizó este partido. De esta manera, la recaudación, que fue íntegra para la AECC, demuestra que la sociedad ibicenca le ha marcado un auténtico golazo al cáncer.
El Paupérrimos, equipo organizador, la selección pitiusa de Preferente y el Arzuaga Gasifred pusieron el espectáculo en el parqué y el público, alrededor de 800 personas, el color en las gradas. El lleno en el pabellón de Santa Eulària fue absoluto. Aunque entraron 800 aficionados, la organización vendió 900 entradas.
En cuanto a los encuentros, el Paupérrimos cayó derrotado por 0-9 frente a la selección de Eivissa y Formentera y posteriormente también perdió por 0-16 ante el Arzuaga.
En el choque final entre el combinado pitiuso y el conjunto que dirige Jandro Àlvarez, el triunfo cayó del lado de los de División de Plata por 7 goles a 1.
El máximo goleador de este triangular fue el jugador del Arzuaga Óskar, mientras que el portero menos goleado fue su compañero Juanan.
Tanto organizadores como equipos participantes y asistentes disfrutaron de una tarde en la que se cumplió el objetivo de ayudar a la AECC. Esto demuestra que este tipo de iniciativas puede tener continuidad para próximos años.