EBE PROMOCIONES PDV | 66 |
MANN FILTER ZARAGOZA | 76 |
EBE PROMOCIONES PDV (12+25+12+17): Dieng (3), Yepes (6), Morales (15), Benningfield (13) y Lyttle (18) -cinco inicial- Navarro (0), Melina (9), Vilarrubla (0) y Da Silva (2)
MANN FILTER ZARAGOZA (23+15+18+20): Brown (27), Royo (14), Palomares (8), Lima (6) y Dydek (6) -cinco incial- Oubiña (3), Mercadal (3) y Díez (9)
Àrbitros: Garmendia y Bardají. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 250 espectadores.
Gustavo L. Sirvent
El EBE Promociones PDV dio una paupérrima imagen frente al Mann Filter Zaragoza y encajó la tercera derrota consecutiva, que le aleja de las primeras posiciones de la tabla y le sitúan en el séptimo lugar.
El hecho de ser día de Carnaval provocó que el pabellón de la Villa del Río registrara una pobre entrada y que hubiera un ambiente gélido que contagió a las chicas de Jordi Fernández. El bloque ibicenco obsequió a su parroquia con un juego indolente tanto en ataque como en defensa.
El bloque aragonés cimentó su triunfo en el acierto desde la línea de 6'25. Anotó trece triples de veintiocho intentos (un 46%), merced, en muchos casos, a la floja defensa local, que permitía tiros sin oposición de las atacantes.
En el inicio del choque, a excepción de los tres primeros ataques, el conjunto visitante abrió el recital anotador desde el tiro de tres puntos. Hasta cinco consiguieron en los primeros diez minutos. Además, el ataque de las isleñas dejó mucho que desear, ya que sólo Lyttle era capaz de ver aro con facilidad. Todos estos hechos provocaron que el grupo maño se fuera once puntos arriba a la conclusión del primer acto (12-23).
En el segundo periodo, la renta que tenían las zaragozanas creció hasta los quince puntos (14-29, m.12) tras un triple de Palomares. A partir de ahí, el EBE PDV se colocó en zona y puso en aprietos a su oponente, ya que empezó a cortar balones y a correr, con lo que los puntos llegaron. Un parcial de 11-1 volvió a meter en el partido al quinteto pitiuso (25-30, m.15), si bien otro triple de Oubiña a continuación servía para mantener a raya a las locales. Una jugada de falta más tiro libre de Melina colocó al cuadro balear a sólo tres puntos (30-33, m.16) y desde ahí hasta el descanso la igualdad se apoderó del choque. El Zaragoza sólo se fue un punto arriba (37-38).
En la reanudación, Sancho Lyttle puso a las suyas por delante (39-38), aunque en un suspiro, el conjunto maño retomó las riendas del encuentro, ya que las pérdidas de balón de su rival provocaron fáciles contraataques que acababan en canasta. Un error del Puig d'en Valls era un acierto del Mann Filter, con lo que la distancia se estiró hasta los siete puntos a falta del periodo definitivo (49-56).
El bloque ibicenco era un quiero y no puedo, porque acusó en exceso su permisividad en defensa y sus continuos fallos en ataque. Entre Rojo y Brown destrozaron las ilusiones del grupo pitiuso, ya que entre las dos anotaron catorce puntos. La labor de Silvia Morales (que ayer cumplió 101 partidos con la camiseta del EBE PDV) y de Lyttle no fue suficiente para evitar que la victoria volase rumbo a la capital del Pilar.