Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Tercera División

Conjurados contra el Eivissa

El conjunto ibicenco fue muy superior, pero la pésima actuación arbitral jugó en contra de los de Elcacho, que tampoco pudieron cantar el alirón en sa Pobla

Gustavo L. Sirvent|SA POBLA
El Eivissa tratará de cantar el alirón de liga ante su afición, porque el desacierto y el árbitro de la contienda no quiso que lo hiciera en sa Pobla. El colegiado se ensañó de tal manera que mostró nueve amarillas, con dos expulsiones incluidas, más la del entrenador, por sólo una amonestación al equipo local. Además, anuló un gol legal a Manel por fuera de juego y no señaló un penalti sobre Raúl Garrido en las postrimerías del partido. Asimismo, el tanto del empate mallorquín fue protestado por los jugadores deportivistas, al creer que el autor del mismo estaba en fuera de juego. A pesar de todas estas zancadillas el cuadro pitiuso realizó un partido espectacular. Jugó muy vertical abriendo las bandas, creando peligro y dando una imagen de equipo de play off. Si repite este despliegue la próxima jornada ante el Alcúdia a buen seguro que será campeón y tendrá opciones de ascender.

Elcacho tuvo que cambiar una de las bandas debido a la lesión de Quique en el calentamiento y la opción de colocar a Sergio Fernández en banda izquierda le salió a pedir de boca. El jugador pucelano, junto con Fofi, desdobló en numerosas ocasiones por su banda poniendo centros peligrosos. Lo mismo ocurrió por la derecha con José y Javi Fernández. La primera mitad se desarrolló bajo el dominio del Eivissa. Las ansias por ganar se demostraron desde el minuto 1 con un derechazo de Javi Fernández al palo. A renglón seguido, Rial dentro del área, robó un balón, pero su disparo fue flojo y lo sacó un defensa desde la linea de gol. A partir de ahí, el equipo de Elcacho intentó buscar la verticalidad de su juego, si bien las ocasiones no llegaban.

Una prueba del dominio pitiuso es que el Poblense lanzó su primer córner en el minuto 30. En esa misma jugada, Paco Pérez, desde la frontal, probó fortuna encontrándose la respuesta de José Antonio. A los 34 minutos de juego llegó la expulsión de Elcacho. En una jugada donde el balón no salió por la línea de fondo el asistente no levantó el banderín y, sin embargo, el colegiado, alejado de la jugada, dio balón para el Poblense. En ésas, el técnico del Eivissa pidió explicaciones y el árbitro le expulsó sin más. Esta jugada le vino bien al Poblense porque los minutos anteriores fueron de asedio ibicenco. En el minuto 42 llegaría otra jugada clave. Un disparo de Raúl Garrido desde la frontal fue despejado por Calderón, su rechace llegó a los pies de Manel, que sólo tuvo que empujar a gol, aunque, inexplicablemente, el asistente levantó el banderín y anuló el tanto. Con esta jugada y el barullo posterior se acabó el primer acto. En la segunda mitad seguía siendo el cuadro pitiuso quien paseaba su dominio por el césped natural de sa Pobla. A los dos minutos de la reanudación, Javi Fernández puso un centro medido desde la derecha que remató de cabeza Fofi en el segundo palo y se marchó besando el travesaño. Instantes después, Fofi, desde la izquierda, volvió a poner el balón en el área y Rubén Soler, de cabeza, remató flojo.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto