Gustavo L. Sirvent
El pabellón de Na Capellera de Manacor será la capital del tenis de mesa balear durante este fin de semana. Los campeonatos de Balears absoluto, sub 21, juvenil y veteranos se celebrarán desde hoy a las 9 horas, hasta el domingo a las 14 horas.
La máxima atención estará centrada en la prueba de equipos e individuales de la categoría senior en la que que el Club de Tennis Taula Santa Eulària será uno de los participantes y afronta con la máxima ilusión en torneo tras ascender a Primera División.
Sant Bartomeu de Alaró, Inca TTC, Víctor Taltavull y Anna Maria Arrom defenderán el título logrado hace un año en Santa Eulària. En la prueba masculina por equipos, el CP Sant Bartomeu con Miquel Àngel Homar, Biel Vidal y Salvador Marcús, es el primer cabeza de serie e intentará luchar por quedar campeón por tercer año consecutivo, aunque en esta edición el gran favorito es el Club Palma TT con Alexander Ivanov, Julián García y Toni Salvà. Completan el cartel el Manacor, el Inca A y B, Sa Pobla y Sóller.
En féminas, Inca A y B y Santa Eulària lucharán por llevarse la victoria.
Por otro lado, y por primera vez en la historia de un campeonato de Balears absoluto, el campeón balear se enfrentará con el campeón de la prueba de extranjeros para decidir el campeón nacional. En individual, Víctor Taltavull (Club Falcons) y Joan Barberà (CTT Sóller) son los primeros cabezas de serie; en féminas la favorita es Anna Maria Arrom (Inca TTC), sin descartar a las jóvenes Nerea Navarro y Elena Nieto. En extranjeros entra en el paquete por el título el jugador del Santa Eulària David Panacchi. El jugador del equipo de la Villa del Río se medirá a Alexander Ivanov (Palma) o Eddy Fritts (Inca), entre otros, por lo que el nivel será máximo para conseguir la victoria.