C. Vidal
Fin de la incertidumbre. El Gasifred pagó ayer a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) los 30.000 euros de la reserva de plaza en División de Plata y garantiza su continuidad en la presente temporada. Ahora es el turno de Jandro Àlvarez de conformar un equipo competitivo con el escaso presupuesto que se maneja esta temporada, mientras que la directiva seguirá buscando patrocinador. La marcha de Florentino Arzuaga ha sido un duro golpe para el club e incluso se pensó en la posibilidad de la desaparición, aunque Mariano Ripoll, portavoz del Gasifred, confía en que se sacará la cosa adelante.
-Al final se ha conseguido el dinero para pagar a la LNFS...
-Sí, aunque hubo un momento el martes por la noche en el que la principal opción era abandonar. Sin embargo, hicimos números y vimos que era factible continuar; que se había hecho demasiado esfuerzo durante muchos años para acabar de esa forma. Así que, con el apoyo del presidente de Gasifred, José Ferrer, decidimos pagar esa cantidad y ganar un tiempo de margen para buscar ese patrocinador, que esperemos que salga de aquí al próximo 1 de agosto, cuando empiece la pretemporada. Tenemos plena confianza en sacar el club adelante.
-¿Cómo está el tema del nuevo patrocinador?
-Ahora ha salido un posible candidato y quizá nos dé la respuesta el próximo martes, aunque tenemos depositada mucha confianza en que sea afirmativa. Esa posibilidad surgió en la reunión del martes y nos dio un pequeño empuje en nuestra decisión de continuar. De todas formas, sabemos que es muy difícil que cualquier patrocinador pueda darnos lo que nos daba Arzuaga.
-¿Qué se podrá esperar a nivel deportivo del Gasifred 2007/08?
-Tenemos claro que esta temporada será un poco de transición. La manera de salir adelante es reducir los gastos y la mayor parte de los gastos lo representa la plantilla. Habrá que apretar mucho el presupuesto, aunque estamos convencidos de que Jandro hará la plantilla más competitiva posible. En ese sentido tenemos una fe ciega en el entrenador, porque es una persona que si le das tres ingredientes, te hace una paella. Seguro que hace el mejor equipo posible.
-¿El objetivo esta vez será sólo la permanencia?
-Esa es la idea. Estamos seguros de que se podrá hacer un plantel competitivo para lograr por la permanecia, aunque quizá no tanto para luchar por el ascenso. De todas formas,. siempre puede haber alguna sorpresa, porque no hay que olvidar que el año pasado teníamos mayor presupuesto que en el primer año en Plata y los resultados no fueron tan buenos.
-¿Seguirán muchos jugadores de la plantilla de la pasada liga?
-La intención es que sigan la mayoría de los jugadores. Hay que agradecer la implicación de casi toda la plantilla, que quieren seguir en el equipo incluso cobrando la mitad. También la de Jandro, que ha tenido ofertas de otros clubes y se quedará aquí.