EBE GASIFRED 16
AD INCA 0EBE GASIFRED: Iván, Óscar Francos, Guga, Dioguinho y Ernesto. También jugaron Juli, Clayton, Carlos, Miguelito y Vituco.
AD INCA: Llompart, Gajete, Antonio Pons, Phuc Hau y Merchán.
Goles: 1-0, min. 3. Dioguinho. 2-0, min. 4, Guga. 3-0, min. 13, Miguelito. 4-0, min. 14, Dioguinho. 5-0, min. 15, Clayton. 6-0, min. 17, Francos. 7-0, min. 18, Francos. 8-0, min. 19, Guga. 9-0, min. 22, Miguelito. 10-0, min. 23, Clayton. 11-0, min. 24, Francos. 12-0, min. 27, Clayton. 13-0, min. 30, Ernesto. 14-0, min. 31, Vituco. 15-0, min. 37, Dioguinho. 16-0, min. 39, Guga.
Incidencias: Pabellón de Es Viver. 50 espectadores.
Rubén J. Palomo
Con una aplastante victoria sobre el AD Inca cerró ayer los amistosos de pretemporada el EBE Gasifred, que se empachó de goles a una semana de su estreno en liga ante el Obras y Estructuras RAM León. El partido, disputado en el pabellón de Es Viver y no en Blancadona, escenario habitiual de los partidos del equipo, arrancó de forma apabullante y a los cuatro minutos el conjunto dirigido por Jandro Àlvarez ya vencía por 2-0.
Los jugadores del Inca no podían esperar un inicio tan intenso del encuentro y menos después del ajustado resultado de este sábado, cuando el Gasifred se impuso por un apretado 4-5 en su visita a Mallorca en el primero de los dos partidos consecutivos que han disputado ambos equipos este fin de semana.
Mientras que el Inca no era capaz de enarbolar una sola jugada de peligro, el conjunto ibicenco encadenaba buenas jugadas y dominaba el partido. Antes del descanso el equipo visitante ya había encajado ocho tantos.
Tras el intermedio, más de lo mismo; los jugadores del Gasifred se gustaron, movieron bien el balón y contaron con innumerables ocasiones de gol, fruto de las cuales alcanzarían el resultado final, 16-0. Los más destacados del encuentro fueron el veterano Clayton y los nuevos Guga, Dioguinho y Óscar Francos, con tres goles cada uno. Era un partido amistoso y el resultado, como suele ser habitual en estos casos, es lo de menos, pero el equipo ibicenco demostró que, pese a todos los problemas que ha atravesado en los últimos meses, encara con buen juego y goles el inicio liguero de la División de Plata del fútbol sala nacional, que será este sábado en tierras leonesas.