El regatista formenterés Alex Büchau se adjudicó la Vuelta a Formentera de Windsurf 2007, una de las ediciones más rápidas de los últimos años.
Büchau logró la victoria en esta regata con un excelente crono de 3h50', una verdadera carrera de velocidad cuando se tiene en cuenta que en ediciones anteriores los regatistas se vieron obligados a enfrentarse a vientos contrarios y encalmadas que elevaron el tiempo de competición a 8 o 10 horas.
Ayer los 30 regatistas, de los que sóplo se retiró uno y por fuera de tiempo, se encontraron con viento de Levante de fuerza 3, o más en algunos momentos.
Con este viento a favor, Búchau aventajó en casi media hora al segundo clasificado, el sanantoniense Toni Colomar que cruzó la línea de meta con un tiempo de 4h17'20''. En tercera posición, otro habitual de la circunnavegación de la pitiusa menor, Jeffrey Fernández, con un tiempo final de 4h22'.
Con esta victoria Büchau confirma su dominio de la especialidad en las Pitiüses en una prueba que puede ser de las más duras del calendario pitiuso en el deporte de la vela.
Para completar la lista de los cinco primeros de la clasificación final, en cuarta posición se clasificó Vicente Llorens con un crono de 4h23'30'', mientras que el quinto fue el también formenterense Omar Juan, con un tiempo final de 4h31'.