La Liga Regional empezó sin sorpresas y los principales favoritos presentan desde el primer momento su candidatura al título. Así, la SD Portmany, el vigente campeón, se hizo con los tres puntos en su visita al campo del Formentera con un solitario tanto en la segunda parte de su hombre gol, Pep Soldat. Ésa fue la única victoria a domicilio de la primera jornada de liga, que fue claramente local.
El Sant Jordi, por su parte, goleó por 4-2 al Atlético Jesús con tantos de Edu Orduña (2), Patrick y Moya y demostró que, a pesar de la grave lesión de Jorge Oliver, su fichaje estrella esta temporada, tiene equipo para estar en lo más alto de la tabla. Igual le ocurre al UD Ibiza-Eivissa, que en su debut el sábado en Can Misses goleó al Sant Jordi Atlétic por 5-1, con tantos de Cabrera (2), Andrés, Carlos y Gabi. Con este resultado, el filial se convierte en el primer líder de la competición. Tampoco fallaron en esta primera jornada el Luchador, que goleó por 5-2 a la Peña Deportiva, y San Rafael y Sant Carles. El próximo fin de semana descansa el Portmany y destacan el derbi en el Municipal de Sant Jordi o el choque en Santa Eulària entre la Peña Deportiva y el San Rafael.
Por otra parte, este fin de semana también arrancó el torneo de clasificación infantil con la disputa de los ocho primeros partidos. En esta jornada inaugural se vieron goleadas bastante abultadas, como las conseguidas a domicilio por el CE Insular y el Sant Jordi, que vencieron respectivamente a la Penya Blanc i Blava (0-14) y a la Peña (0-12).