Ya está todo listo en el club pitiuso para el comienzo de la presente temporada, que arranca este sábado en Murcia, ante otro recién ascendido, el Llave Azul Eliocroca. Los hombres de Jose Luis Oliete ultiman su preparación para comenzar con buen pie su andadura en el grupo E de la Liga EBA.
El técnico aragonés ha valorado el encuentro ante el conjunto murciano, destacando la necesidad de empezar venciendo los primeros partidos. «Es un partido muy importante, para comenzar ganando y cambiar la mentalidad, porque siempre empezábamos muy serios, jugando bien, pero perdíamos. Ahora lo importante no es jugar bien o mal, lo importante es ganar los tres o cuatro primeros partidos», afirma Oliete. Los murciano se han reforzado esta campaña con el ala-pívot Manu Oboh, el venezolano Roberto Domínguez, el inglés Marc Woodhouse y el pívot Rubén de Antonio.
El entrenador zaragozano piensa que su rival para la primera jornada de liga «es un equipo que estará con nosotros en la pomada, va a estar ahí luchando por la permanencia, por eso hay que empezar fuertes».
La renovada plantilla del Eivissa Bàsquet Sa Graduada, que se cerró el martes con la incorporación del pívot checo Martin Marek, cuenta con el visto bueno de su técnico, que considera que el conjunto ha ganado en centímetros. «Los últimos fichajes nos van a ayudar en centímetros y en cuerpo; el juego interior lo hemos reforzado con Urit Kelly y Martin Marek. El año pasado teníamos a Àngel en esa posición, pero se quedaba corto con sus 1'94 metros de altura y esta campaña jugará de alero. Ahora con Luis, que es un 2'04, y Martin, que es un 2'06, tenemos por fin a nuestro hombre intimidador. Necesitábamos centímetros y tenemos una plantilla compensada, pero lo importante es ganar», sentencia el máximo responsable de la plantilla ibicenca.
El principal reto para el equipo será mantenerse en la categoría, en una temporada en la que el club ha hecho un gran esfuerzo para presentar una plantilla de garantías.
Con la llegada del pívot checo, la entidad da por cerrada la plantilla, que cuenta los días para arrancar la temporada; el sábado a las 18'00 horas en el complejo deportivo Europa.