BIELORRUSIA 62 ESPAÑA 76 BIELORRUSIA (12+15+24+9): Padabed (2), Volnaya (4), Veremeenko (8), Trafimava (3), Kress (4) "cinco inicial " Drozd (0), Snytsina (16), Harper (0), Anufryienka (6), Leuchanka (4), Marchanka (2) y Troina (11).
España (17+23+20+16): Pascua (6), Palau (8), Aguilar (10), Montañana (10), Valdemoro (17) "cinco inicial- Camps (1), Sánchez (0), Martínez (6), Zurro (12), Lima (6), Morales (-) y Herradas (0).
Àrbitros: Shemmesh, Mogulkoc y Delestree.
Naia Veiga |ORTONA (ITALIA)
España empieza con buen pie el EuroBasket 2007 de Italia al superar con claridad (62-76) a una debutante en este tipo de competiciones internacionales como lo es una Bielorrusia que opuso muy poca resistencia. Como en todos los debús en competición, a ambas selecciones y en concreto a España le costó entrar en el partido. Al principio se buscaron los lanzamientos exteriores ante la superioridad en centímetros de las bielorrusas, pero pronto las jugadoras interiores españolas se quitaron el miedo y Anna Montañana y Cindy Lima le indicaron el camino a Marta Zurro y compañía que sacaron mucho provecho de su mayor calidad.
La gran dirección de Nuria Martínez llevó en volandas a España en un segundo acto en el que las diferencias se fueron aumentando cuando Valdemoro volvió al encuentro para con 7 puntos prácticamente consecutivos llegar al descanso con 27-40 en el luminoso. Bielorrusia parecía noqueada cuando españa cogía una ventaja superior a los 20 puntos, pero las debutantes en competición europea no estaban dispuestas a ceder tan fácilmente y sus artilleras tomaron el protagonismo. En ese momento España no perdió los nervios y tiró de calidad y de acierto desde 6'25 para dar la puntilla a una Bielorrusia que no aguantó el último arreón de las españolas.
La jugadora del EBE Promociones PDV, Silvia Morales no tuvo la ocasión de debutar en el EuroBasket pero al final del choque Morales no podía ocultar su alegría por la emoción que suponía la victoria de España aunque de momento su debut en un campeonato de Europa se haya aplazado a posteriores encuentros: «Estábamos muy ansiosas y motivadas de comenzar la competición y eso lo hemos pagado al principio en ataque aunque luego hemos controlado bien el partido ante Bielorrusia, un equipo que ha demostrado tener buena mano». A nivel individual la escolta del EBE PDV confía en poder disfrutar de minutos en próximos encuentros.