Disputadas seis jornadas de liga en la segunda división B del fútbol español, la SE Eivissa presenta una trayectoria bastante regular, con una victoria, una derrota y cuatro empates, lo que sitúa a los de Luis Elcacho en una discreta decimocuarta posición. Sin embargo los datos muestran a un equipo compacto y agresivo en su feudo, en el que ha podido llevarse los nueve puntos disputados, habiendo logrado cinco.
El entrenador ilerdense repasó ayer el inicio liguero, destacando la solidez del equipo en la nueva categoría: «Nos falta un poquito para estar arriba en los primeros puestos, pero no tengais ninguna duda de que llegará. Son muchos empates, la verdad es que el punto de lanzamiento hubiera sido el día de la Gramanet y esperamos que ese momento llegue ahora con el Gavá. En nuestro campo nos sentimos fuertes y siempre tenemos posibilidades de ganar, confío que Can Misses sea un campo inexpugnable. Los empates hacen crecer al equipo desde atrás, estamos empatando pero estamos creando un equipo con muchas caras nuevas y lo estamos haciendo sin perder. Si somos capaces de enlazar todo esto con una victoria, el equipo dará que hablar en las próximas jornadas».
El técnico catalán, que cumplirá el domingo su partido 50 con el Eivissa, repasa los mejores momentos vividos en la isla: «Se ha pasado volando, todo ha sido bastante positivo, llegué a un club en las circunstancias que había y ahora estoy en un club con una estructura importante y a nivel técnico y de equipo siempre hemos ido creciendo. El mejor recuerdo es el ascenso y el presente del Eivissa, que es bastante sólido y el futuro es esperanzador».
Sobre el principio de acuerdo alcanzado con el Inter para la colaboración entre ambos clubes, Elcacho se muestra encantando con la idea: «Para el Eivissa es importante que haya clubes que tengan en mente el tema de la colaboración. Tienen gente interesante a la que dar salida para coger tablas y la 2ªb es apetecible para la gente joven. Para nosotros es mejor que vengan sub 23 con un nivel bueno. Esto ya ha pasado en otros equipos como el Oviedo, y creo que es bueno para un club como el Eivissa, que en un par de años le puede dar una dimensión muy interesante».