El tenista español Rafa Nadal cumplió con los pronósticos y se clasificó para los octavos de final en el Masters Series de París-Bercy, último de la temporada, al doblegar al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-1, mientras que el veterano Fabrice Santoro dio la gran sorpresa del día al superar a Novak Djokovic.
La primera participación de Nadal en París se saldó con un debut no tan plácido como refleja el tanteador. A pesar de la holgura, el mallorquín no desplegó su mejor tenis en el primer set, donde comenzó cediendo el saque a las primeras de cambio.
Sin embargo, Nadal se rehizo y devolvió la rotura al transalpino con un 'drive' de bella factura. Con 4-3 a favor del español, éste volvió a destrozar el saque de Volandri, que disminuyó su intensidad. Así, Nadal aprovechó su servicio y se apuntó el primer set a pesar de las deficiencias de su derecha en algunos momentos decisivos. Nadal agilizó el partido y rompió el saque de su oponente tres veces para cerrar, en apenas una hora, su clasificación a la siguiente ronda del París-Bercy.