En la mañana de ayer se disputaron las mangas restantes del Motocross de Sant Miquel, que engloba las categorías MX1 (igual o mayor a 110 cc), MX2 (de 100 cc a 125 cc 2 tiempos y de 175 cc a 250 cc 4 tiempos) y 85 cc (hasta 85 cc 2 tiempos y hasta 150 cc 4 tiempos), organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y con la ayuda de la comision de fiestas de Sant Miquel. Se trataba de la última prueba puntuable para el campeonato de Motocross de Balears.
Inicialmente esta carrera se tenía que disputar dentro del programa de fiestas de Santa Getrudis, pero por falta de terreno donde poder realizar la prueba se tuvo que anular. A última hora y gracias a la asociacion de fiestas de Sant Miquel, la prueba se ha podido realizar. La carrera comenzó a las 9'30 con los entrenamientos (15 minutos la categoría inferior 85cc, y 20 minutos para las superiores MX1 y MX2.). Despues se realizaron dos mangas de competición para cada categoría (15 min + 2 vueltas en 85 cc y 20 min + 2 vueltas para mx1 y mx2).
La prueba fue todo un exito en todos los aspectos: participaron más de 30 pilotos de Balears, asistió gran cantidad de público durante toda la mañana y el circuito estaba en óptimas condiciones, lo que hizo que todos los pilotos disfrutasen de este trazado y del estado del terreno.
Las mangas fueron muy espectaculares, ya que al ser puntuable para el campeonato de Balears estaba en juego la clasificacion final para muchos pilotos.
El vencedor fue Mateu Matamalas con un total de 50 puntos. Segundo finalizó Pere Joan y tercero Francisco Alhama. En MX2 se impuso Joan Sans por delante de Miguel Astorga y Gabriel Mas, mientras que en MX1 venció Daniel Juan, segundo fue Tomás Riera y tercero Jordi Roig.
Por su parte, en la tarde del sábado se celebraron las pruebas en categorías inferiores (campeonato B de Motocross), que agrupa las categorías de minicross (alevines con motocicletas de hasta 50 cc) y 65 cc (alevines con motocicletas de hasta 65 cc 2 Tiempos o 70 cc 4 tiempos).
La prueba empezó a las 15'30 con los entrenamientos (15 minutos cada categoría, los 5 primeros entrenamientos libres y los 10 restantes cronometrados para definir el orden de la parrilla de salida), con un total de 18 piltos. Después de los entrenamientos se realizaron dos mangas de competición para cada categoría. El vencedor en 65 cc fue Miquel Pons por delante de Iván Avellaneda y Víctor Guasch. En minicross el campeón fue Pau Soler, que batió a Marc Octavi y Douglas Nicolai.