Nueva oportunidad de reengancharse a la zona noble de la tabla para el EBE promociones Santa Eulària, que regresa a su pista para encarar un choque crucial para las aspiraciones del equipo que dirige Jordi Fernández ante el Celta Vigourban. Fuera de casa no se está encontrando la fórmula para llevarse la victoria, pero en la pista de Santa Eulària las locales desplegan su mejor repertorio, como vimos ante el Gran Canaria, y esta tarde necesitan ganar si quieren continuar con su meteórica ascensión de juego y resultados. «La mentalidad es la misma que cuando vamos fuera y mañana (por hoy) es obligatorio ganar y con esa mentalidad vamos», señala el técnico del EBE Promociones.
En frente tendrán a un Celta que ha comenzado de manera sensacional la liga, con una sola derrota, la encajada hace tres jornadas ante Perfumerías Avenida y que viene de ganar en casa al Jopisa Burgos por 71-56, con una excelente actuación de la torre serbia Raza Mujanovic, mejor valorada del partido con 14 puntos y 7 rebotes. «Viene una jugadora de 2´03 metros como es Mujanovic y un equipo que juega bien al baloncesto. Respeto a las otras jugadoras, Valero, Torrens, Choche, que ya estuvo con nosotros, y es un plantel que no se puede despreciar, pero defender a Raza es muy complicado para cualquier equipo. Será un partido durísimo pero según nuestras cuentas no podemos perder», comenta un Jordi Fernández que sabe la igualdad reinante en la liga, pero que reitera que es obligatorio llevarse la victoria: «Es una liga traidora, aquí no hay nadie tonto y, sin menospreciar a nadie y menos a Vigo, tenemos la obligación de ganar».
Para el partido de esta tarde, el plantel ibicenco cuenta con todas sus jugadoras aunque mantiene renqueante a Rasmussen, que arrastra una gripe desde hace varios días. Para Jordi, no existen excusas para afrontar un encuentro, del que afirma, parten como favoritos: «Siempre partimos como favoritos y más jugando en casa. Contra más de media liga somos favoritos pero puedes jugar un mal partido y siempre es complicado».