BM ALTEA 27 COPISA HC EIVISSA 24 BM ALTEA: Javier Alonso y Cristian Bujaldon (porteros), Pedro Reyes (3), Pablo Ordiales, Javier García, Emilio Esteban (5), Nemanja Dzokic, Andrés Marcos (3), Marcos Fernández (5), Juanjo Maestre (2), Vicente Morales, Héctor Damont (5), Javier Valero (4) y Joaquín Delgado.
COPISA HC EIVISSA: J. Manuel Gamallo y Gonzalo Monroy (porteros), Fco. José Serra (3), Josep Mitja (1), Santiago Maillo (9), Francisco Rubio (2), Alberto Vicente, Guillermo Vallmitjana (1), Vicente Patricio (1), Iván Martínez (4), Alberto González (3) y Carlos Roig.
Àrbitros: Hermoso del Amo y Miranda Bedate (C.A. Madrid). Exclusiones: a Andrés Marcos, Marcos Fernández, Juanjo Maestre, Héctor Damont, Javi Valero,Fco. José Serra, Francisco Rubio (2) e Iván Martínez.
Goles: 1-2(5´); 4-4 (10´); 5-6 (15´); 8-6 (20´); 10-8 (25´); 14-10 (30´); 15-13 (35´); 17-13 (40´); 19-17 (45´); 21-20 (50´); 24-22 (55´); 27-24 (60´).
Pabellón: Municipal de Altea, unos 250 espectadores.
Àrea 11
El Eivissa no pudo con el Altea en un partido que resultó gélido, como la tarde. El partido correspondía a la novena jornada y un Altea con muchas ganas se encontró con un colista con ambición y ganas de guerra, que no dejó de intentarlo durante todo el encuentro y que llegó a estar por delante del conjunto levantino en el primer cuarto de hora pero que volvió a evidenciar las grandes carencias que arrastra desde principios de temporada. Al final, Eivissa se fue de vació en una tarde fría que llegó a contagiar tanto al público como a los jugadores.
En la primera parte el choque se mantuvo igualado hasta el minuto 15, donde los jugadores de Paco Blasco ajustaron un poco mejor su defensa y consiguieron avanzarse en el marcador hasta llegar al descanso con un 14 a 10 en el electrónico. La intensidad defensiva de las defensas era alta y esto obligaba a lanzamientos forzados y al límite de la pasividad en bastantes jugadas.
El segundo tiempo siguió por el mismo camino hasta el momento en que los jugadores ibicencos vieron que podían meterse en el partido, no dando ninguna bola por perdida. Incluso, a base de una gran defensa y muchas ayudas consiguieron igualar el resultado, (20 a 20) a falta de 12 minutos para la conclusión. Pero llegado este punto los alteanos volvieron a meterse en el partido con un parcial de 3 a 0 que conseguirían aguantar hasta el resultado final de 27 a 24.
Al final los locales consiguieron los dos puntos, pese al poco juego del que se pudo disfrutar en el Palau dels Esports. El Eivissa lo intentó, pero no pudo aguantar el último tirón local y continúa una jornada más sin saber lo que significa vencer en la presente temporada. La gran actuación de Santiago Maillo, autor de nueve tantos, no fue suficiente para los de Fernando Pastor.