La SE Eivissa tiene el objetivo de cerrar un año brillante con una victoria en Can Misses. Ya señaló el capitán del equipo, Buti, que no es lo mismo irse de vacaciones con una victoria que hacerlo con una derrota en el último encuentro del año ante un rival directo. El Benidorm ocupa la sexta plaza y supone una amenaza real para los hombres de Luis Elcacho. El técnico catalán reconoce que el equipo levantino es «muy complicado porque están en una buena dinámica y porque juega al fútbol. Tienen claro que tienen que mover rápido la pelota con hombres como Alfredo, Luismi Loro, Ismael, necesitan la pelota y darle un buen trato para llegar a la portería contraria. Se puede ver un buen partido porque el Eivissa en casa también suele hacer buenos partidos».
Los hombres de Luis García marchan con los mismos puntos que el conjunto ibicenco y llegan a Can Misses tras derrotar en casa al Terrassa (2-1) y perder a domicilio hace dos semanas en el campo del Ontinyent por el mismo resultado.
El Eivissa, por su parte, podría aspirar a la quinta plaza de vencer esta tarde y con un pinchazo del Orihuela en casa del Terrassa. Para Elcacho la temporada no puede calificarse de sobresaliente porque «todo es mejorable. Venimos de un ascenso, cosa importante para el club y la primera parte del año fue espectacular haciendo un play off bastante bueno. Se hicieron auténticas hombradas y todo el club se volcó al 200%. Ese trabajo ha hecho que estemos viendo un buen equipo en Segunda B, buenas tardes de fútbol en Can Misses y que continúe siendo, con la ayuda de los aficionados, un sitio inexpugnable, aunque algún puntito se puede escapar. Fuera de casa los equipos que nos han ganado han tenido que sudar mucho». Sobre la falta de gol de los hombres de arriba, Elcacho se muestra comprensivo a tenor de la igualdad reinante en la categoría: «Estamos en la media de, donde las ocasiones no se ven en demasiado número y donde el gol también falta. Es una categoría igualada y espesa en cuanto al fútbol y muy sólida, y los delanteros no lo tienen nada fácil. Estamos orgullosos de alinear a dos puntas y seguiremos apostando por ello y esperamos que aparezca una buena racha. Si no meten los delanteros, que metan los centrocampistas o los defensas». El técnico anuncia que jugará con dos puntas porque «estamos en un momento en que se puede arriesgar para intentar ganar».
El entrenador ilerdense no podrá contar para este encuentro con José por sanción y con los lesionados José Antonio y Fofi. Por contra, recupera a Kirian y entra en la convocatoria el portero del filial Cristian ante la marcha anticipada a Brasil del meta Wagner. El Benidorm deja en casa al centrocampista Ismael y a Juanfran y Cantarutti.