Europa Press|MADRID
El técnico alemán Bernd Schuster cierra el año 2007 con unos números envidiables al frente del Real Madrid, líder de Primera División, primero en su grupo de la Liga de Campeones y moralmente crecido después de apuntarse el triunfo en el clásico ante el Barça en la última jornada previa al parón navideño.
El equipo merengue acumula 24 partidos oficiales con un balance de 16 victorias, cinco empates y tres derrotas. A estas alturas supera ampliamente los registros del año pasado con el italiano Fabio Capello.
El Real Madrid es líder indiscutible del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre los culés. En 2006, el equipo de Fabio Capello era tercero, con dos puntos menos que el conjunto catalán, que tenía un partido menos por la Intercontinental, y cinco menos que el Sevilla, líder.
El cuadro de Schuster cuenta con nueve puntos más que entonces, mientras que el gran damnificado es el Sevilla, que sumaba 37 puntos por los 23 de ahora. El Barcelona, por su parte, cuenta con registros casi idénticos. Hace un año era segundo con 34 puntos y un partido menos, y ahora ocupa el mismo puesto con los mismos puntos. Además, los de Schuster son el conjunto más goleador del campeonato, con 37 dianas, once más que las que sumaba con Capello.
Con el técnico transalpino, el equipo en Liga se había mostrado muy fuerte a domicilio, con seis victorias en ocho partidos. En cambio, en el Santiago Bernabéu sólo había sido capaz de ganar la mitad de los encuentros jugados (cuatro de ocho). Con Schuster, el cuadro madridista no se maneja mal a domicilio, con cinco triunfos en nueve partidos. La gran diferencia está en su propio feudo, donde esta temporada está intratable, con pleno de victorias en los ocho partidos jugados.
Capello despidió 2006 con su equipo retratado ante el Recreativo de Huelva (0-3) en el Bernabéu. Ahora, el cuadro de Chamartín disfrutará de unas vacaciones plenamente felices tras ganar en el Camp Nou (0-1).