Tomás Sánchez Venzalá Menuda papeleta tiene el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa en la tarde hoy contra el Marfil Santa Coloma. El equipo de Jandro Àlvarez se encuentra bajo mínimos en lo que a efectivos se refiere y tendrá que saltar al campo prácticamente con lo puesto. Seis jugadores de pista, dos de ellos tocados, y dos porteros es lo que tiene el técnico de los ibicencos, que completará una convocatoria de nueve jugadores "será multado por no tener diez" con el lesionado Clayton en el banquillo.
Los azulinos están renovando su plantel para esta segunda vuelta de la competición y se les ha echado el toro encima. Dioguinho, Lucas y Guga han causado baja, mientras que el brasileño Claudinho, que debutará hoy, y el italobrasileño Víctor Simón son altas. Este último no será de la partida al no haber sido aún tramitada su ficha. Tampoco lo será el joven Charly, ala-cierre de la Unión Deportivo Las Rozas Boadilla que llegó anteayer a modo de prueba, así como Ernesto, sancionado, y Roberto, por problemas personales.
Así las cosas, Julio, Iván, Vituco, Carlos, Óscar Francos, Claudinho y los tocados Sebas y Miguelito tendrán que repartirse los minutos en la tarde de hoy. Delante tendrán a un cuadro marfileño que ocupa la segunda posición en la tabla, con un bagaje de 12 victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Esos registros distan mucho de los de los ibicencos, que ocupan la primera plaza de descenso directo, con cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas.
El cuadro catalán, además, puede presumir de ser el menos goleado de la competición, con tan sólo L34 dianas encajadas, y el segundo máximo realizador, con 79 tantos. En la faceta goleadora destaca especialmente Héctor Albadalejo, que, en su primer curso con el Santa Coloma, acumula 20 goles. Anteriormente, brilló en el Sícoris Lleida, el Ourense y el Martorell. Pero haría mal el Gasifred si se limitara a taparle a él. Este Marfil es mucho Marfil. Todos suman y eso le hace más peligroso.