Continúa el baile en el EBE Gasifred Ciudad de Eivissa. El último en hacer las maletas ha sido el hispanobrasileño Gustavo Neira, conocido deportivamente como Guga, tal y como anunció ayer el club. De esta forma, ya son tres las bajas dadas por la entidad pitiusa en apenas un mes, pues anteriormente les tocó el turno a Dioguinho, a quien no se renovó por bajo rendimiento, y Lucas. Para suplir este vacío, el club ha depositado su confianza en el joven Charly, un cierre que procede de la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla y que atravesará un periodo de prueba.
El comunicado oficial del EBE Gasifred Ciudad de Eivissa señala que «se ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del jugador Gustavo Neira Toledo (...). La secretaría técnica del club sigue trabajando para compensar estas bajas en el equipo, así como la de Clayton, que deberá permanecer sin jugar por espacio de un mes aproximadamente. Tras los resultados definitivos de la resonancia magnética a la que fue sometido, el jugador deberá pasar por el quirófano para realizarle, mediante artroscopia, una pequeña operación en el menisco interno de su pierna derecha».
Ante tanta baja, el club ha tenido que ponerse manos a la obra para disponer de los efectivos mínimos requeridos (diez) en el enfrentamiento de mañana contra el Marfil Santa Coloma, segundo. Así las cosas, ayer aterrizó en Eivissa el joven Carlos Maza Gil, un cierre de 19 años que el año pasado alzó el Campeonato de España juvenil. Esta perla es un muy buen defensor. No es un jugador que destaque por su espectacularidad, ni muchísimo menos, pero juega por y para el equipo. Además, tiene una buena pegada. Esta temporada ha realizado actuaciones esporádicas con la Unión Deportiva Las Rozas Boadilla, del grupo sur de la División de Plata, pero ha sido indiscutible en el filial, de Primera Nacional A.
Por otro lado, el club ha agilizado los trámites para poder contar con Claudinho en el choque de mañana. Ayer mismo, el EBE Gasifred remitió la documentación para tramitar la ficha del brasileño, que viene cedido del Sícoris Lleida, pero faltan unos papeles que obligarán a alguien del club a viajar a Madrid en el día de hoy. El equipo le necesita para el choque de mañana, en el que no serán de la partida Dioguinho, Lucas y Guga, que son bajas definitivas, así como Ernesto, sancionado, Roberto, por problemas personales, y los lesionados Clayton, Sebas y Miguelito. Estos dos últimos, con unas microrroturas, podrían formar parte de la convocatoria e incluso contar con minutos.