Hablar del Ciudad Ros Casares son palabras mayores. Tornikidou, Milton, Douglas, Palau, Ferragut o Aguilar, entre otras, conforman el equipo más potente de los últimos años en Liga Femenina. Sus números así lo avalan: suma 23 partidos consecutivos sin perder, lo que supone todo un récord, arrasa tanto en competición nacional como en Europa, donde ya está en los cuartos de final de la Euroliga, y, hoy por hoy, parece imbatible.
«Es un equipo de otro nivel y está muy por encima del resto de equipos. Está claro que es muy complicado ganar este partido y su racha es increíble. Sin embargo, en deporte no hay nada imposible y no descartamos nada», afirma Jordi Fernández, técnico del EBE Promociones, que esta tarde recibe al conjunto valenciano en el último partido de la primera vuelta, encuentro que será retransmitido en directo por IB3.
Pero el EBE Promociones no sólo estará pendiente de su partido. Una hora después, a las 19,00, arranca en Salamanca el encuentro en el Perfumerías Avenida y el Extrugasa, en el otro duelo en el que se decide la cuarta plaza y, por lo tanto, entrar como cabeza de serie en la Copa de la Reina. «Somos el equipo con más opciones para acabar cuartos y dependemos de nosotros mismos. Si perdemos nuestro partido, el Extrugasa aún tiene que ganar en Salamanca y, aunque Perfumerías no es como el Ros Casares, también es muy difícil batirles en su cancha y sería una auténtica sorpresa que lograran la victoria», añade Fernández.
Pase lo que pase en la jornada de hoy, el balance del conjunto ibicenco en esta primera vuelta de competición no puede ser más positivo. «Nuestro primer reto era entrar en la Copa de la Reina y eso lo hemos conseguido, por lo que no pasará nada si al final no somos cabezas de serie. Mañana (por hoy) vamos a saltar a la cancha a jugar con la mayor dignidad posible y a hacerlo lo mejor que podamos, pero el resultado ante el Ros Casares no afecta al papel que hemos realizado hasta el momento en la liga, que creo que es para estar orgullosos del equipo. Además, pienso que será en la segunda vuelta cuando el equipo dé el mejor rendimiento», agrega el entrenador catalán.