Tomás Sánchez Venzalá Marcos García Barreno (Eivissa, 21-03-197) vivirá hoy uno de los partidos que todo futbolista sueña con jugar. El actual jugador del Recreativo de Huelva, en el que se encuentra en calidad de cedido por parte del Villarreal, se medirá al Real Madrid, contra el que marcó el gol de la victoria del submarino amarillo hace 13 meses. Marquitos, un centrocampista rápido, desequilibrante y con una técnica depurada, no está atravesando sus mejores momentos "ha jugado nueve encuentros como titular y siete como suplente". El cambio de entrenador en las filas albiazules parece haberle condenado un poco al ostracismo, pero no arroja la toalla e incluso sueña con repetir diana contra los blancos.
"¿Qué tal le marcha todo en el Recre?
"En principio, bien. Últimamente no estoy jugando lo que quisiera, pero sigo trabajando. Aún queda bastante Liga por delante.
"¿Tan caro está un sitio en el once recreativista?
"Sí, está caro, pero estoy peleando por recuperar la titularidad.
"¿Marquitos está a gusto en Huelva?
"Sí, es una experiencia deportiva que personalmente me viene bien. Vuelvo a salir de casa y es algo que acojo positivamente.
"El club despidió a Víctor Muñoz y puso en su lugar a Zambrano. Parece que el cambio no le ha beneficiado a usted personalmente.
"Tiene otras ideas. Estoy esperando a que me dé la oportunidad de demostrar lo que valgo, pero no es fácil, porque los resultados están ahí. El equipo está mejor, hemos sacado siete puntos en los tres últimos partidos y estamos funcionando bien. Con el anterior entrenador jugaba unas veces más y otras menos, pero para el nuevo no estoy contando tanto. El equipo va bien y es normal que no lo cambie, pero yo trabajo al máximo para que me pueda dar una oportunidad.
"¿Echa de menos al Villarreal?
"Siempre se echa de menos. Es un sitio en el que he estado viviendo muchos años, igual que Eivissa, pero ahora estoy en Huelva y con las expectativas de trabajar al máximo y jugar todo lo posible para adquirir experiencia.
"¿Cómo ve desde fuera al submarino amarillo?
"Pues lo veo muy bien. Está arriba, peleando por acceder a la Champions League, y creo que terminará arriba. Tiene muy buen equipo, la gente tiene ilusión y cuenta con jugadores que están funcionando muy bien.
"¿Siente envidia sana cuando lo ve?
"Está claro que no tiene nada que ver el Recre con el Villarreal, y es normal que sienta envidia sana, pero solamente sana. Es lógico. Es lo mismo que cuando ves al Real Madrid, el Barcelona... Aquí estamos luchando por la permanencia y los objetivos del Villarreal, su presupuesto y jugadores no tienen nada que ver con los del Recre.
"El Villarreal está arriba, pero el Madrid, su próximo rival, más aún. Menudo partido.
"Sí, va a ser complicado, pero contamos con un puntito más de motivación de lo normal, ése que hace que estos partidos sean especiales. Esperamos seguir puntuando, que es lo más importante.
"¿Sueña con repetir el gol que le hizo la campaña pasada?
"¿Por qué no? Claro que sueño con marcarle otro gol al Real Madrid. Sería mi estreno goleador en Liga, porque todavía no he tenido la oportunidad de marcar esta temporada, y si además sirve para ganar, mejor que mejor.
"¿Recuerda aún aquella diana?
"Claro que sí. Fue un momento muy bonito. No siempre se le marca un gol a un grande y sirvió para ganar en casa. Guardo un recuerdo muy lindo, que siempre va a estar ahí.
"Cambiando de tercio, ¿le veremos pronto en Eivissa?
"Sí, en verano. Hasta el 18 de mayo que acaba la Liga creo que no hay ningún parón, así que hay que esperar. Tengo muchísimas ganas de ir a casa para ver a mi familia y amigos. Estar en casa siempre te da más energía.