Tomás Sánchez Venzalá Santa Eulària será el escenario de un choque de titanes, de un partido entre dos de los más grandes equipos del país. El EBE Promociones recibe al todopoderoso Perfumerías Avenida en un duelo que medirá al mejor equipo de febrero contra el número uno de enero.
Las salmantinas ocupan actualmente la segunda posición en la tabla clasificatoria con un balance 14-3 de victorias-derrotas, mientras que las ibicencas se encuentran en la cuarta plaza con un bagaje 12-5. Así las cosas, las pitiusas tienen ante sí la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el segundo puesto, para lo que sería fundamental no sólo lograr la victoria, sino ganar por más de siete puntos. De esta forma, se adjudicarían el básket average y superarían a su adversario en la clasificación en caso de empate entre ambas escuadras.
Las discípulas de Jordi Fernández se encuentran en un estado de forma espectacular, tal y como lo demuestran las seis victorias consecutivas que acumulan en Liga. Para prolongar esta racha, la mejor de las ibicencas en todo su caminar por la Liga Femenina, será trascendental el liderazgo de Silvia Morales y la aportación tanto de Sancho Lyttle como de Kristen Rasmussen. La de San Vicente es la cuarta jugadora con mejor valoración de la categoría y ocupa la segunda plaza en la tabla de reboteadoras, mientras que la de Michigan se halla en la segunda posición de mejores porcentajes en tiros de dos y tres puntos.
Pero eso podría incluso no bastar para doblegar al todopoderoso Perfumerías Avenida. Las chicas de José Ignacio Hernández conforman el mejor ataque de la categoría y la segunda mejor defensa "igualadas con las del PDV".
La labor en la pintura de Alessandra Santos y la solidez de Montañana serán unos puntos a tener en cuenta, pero no los únicos. Anke de Mondt, recuperada de una gripe, e Isa Sánchez, una jugadora desequilibrante, son otros de los factores decisivos de un cuadro salmantino que afronta hoy una prueba de fuego en Santa Eulària.