El Eivissa recibe esta tarde al Miapuesta Castelldefels con la posibilidad de prácticamente asegurarse la permanencia en la categoría. Una victoria esta tarde en Can Misses colocaría al conjunto ibicenco a nueve puntos -diez si se tiene en cuenta el goal-average particular- de los puestos de descenso, por lo que muy mal se tendrían que dar las cosas para pasar apuros en las últimas jornadas. Sin embargo, Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, es ambicioso y más que en la salvación piensa en el play off de ascenso. «Si sacamos los tres puntos ante el Miapuesta la distancia con respecto a los últimos puestos sería casi definitiva y ya podríamos pensar en metas más altas. Está claro que la permanencia es el primer objetivo, pero no hay que conformarse sólo con eso y tenemos que luchar por estar arriba», afirma el técnico.
El partido ante el Miapuesta, sin embargo, no va a ser fácil. «Su clasificación es bastante mala, pero hay que tener el máximo respeto al rival, porque cuenta con una plantilla con jugadores de calidad contrastada y casi tan importante como la nuestra. Tiene una defensa muy expeditiva, con dos buenos laterales como Olalla y Quim Boadas y dos central con gran experiencia, Miguel y Garrido. En el centro del campo tiene buenos peloteros y, sobre todo, jugadores de banda muy explosivos, como Dieguito, Willy o Joselito. Por último, en ataque destaca Sellarés, toda una referencia en el fútbol catalán. Además, tiene un gran entrenador como es Vinyals», añade.
Jordi Vinyals, precisamente, fue compañero de Elcacho en el Real Oviedo de Primera División durante cuatro temporadas, la 1989/90, 1991/92, 1992/93 y 1993/94. «Ese equipo firmó una página muy gloriosa en el fútbol asturiano y desde entonces somos grandes amigos. Esta tarde -por ayer- nos reuniremos las familias, aunque del partido vamos a hablar poco. De todas formas, no hace falta, porque Vinyals nos ha visto en varios partidos y nos conoce muy bien», señala.
Para este encuentro, Elcacho tiene las importantes bajas de Matías Alonso, por sanción, y de Dopico, con un leve esguince de tobillo. La baja de Matías da la responsabilidad ofensiva a Jonan y Pico, que aún no han marcado con el equipo y esperan estrenarse como goleadores en este partido, mientras que Nacho Jara o Raúl Garrido suplirán por la banda derecha a Dopico.