José Joaquín Fernández puso ayer la primera piedra para una buena temporada en el nacional de montaña. En la primera prueba del calendario el piloto ibicenco logró la victoria, con claridad, del grupo N y se coló entre los mejores del scratch.
Fernández repitió triunfo ayer en el grupo N después de la victoria del sábado. Al volante de su Mitsubishi, Fernández marcó un tiempo de 2'51''013 colocándose en la séptima posición de la general. El ibicenco quedó por delante de Fombona (que se adjudicó la general del sábado) debido a que el piloto de Audi se salió en un cruce del recorrido debido a la suciedad sobre el asfalto.
En las dos sesiones de entrenamientos marcó un crono de 2'55''245, en séptima posición, en la de entrenos libres, y de 2'53''228 en la de entrenamientos oficiales.
El ibicenco no mejoró su registro del sábado debido a que decidió no arriesgar. «No había motivo para arriesgar, debido a que el segundo del grupo N estaba muy lejos de mi. Estoy contentísimo porque con pocos medios hemos logrado una actuación muy buena. A ver si de esta forma se dan cuenta de que podemos hacer y nos brindan un mejor apoyo».
Además, Fernández se mostró optimista con esta primera actuación en el campeonato. «Hemos empezado estupendamente. Vinimos con la intención de demostrar que nos merecemos estar en el nacional y hemos ganado el grupo N y estado entre los mejores de la general en todas las mangas», aclaró.
Esta era la segunda edición de la Subida a la casa de Cristo en Moratalla (Murcia). Una prueba con un recorrido de 4,7 kilómetros y una pendiente media de 5,85%.
El vencedor de la segunda prueba disputada ayer en ese circuito fue Luis Flores al volante de un Peugeot 206 World Rally Car (WRC) con un tiempo de 2'40''972.
Flores cuajó una primera sesión de entrenamientos en cuarta posición (2'47''413), mientras que en la segunda se impuso a Fombona y compañía con unos excelentes 2'42''382.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato de España de automovilismo de montaña se disputará en Ubrique (Cadiz) el fin de semana del 12 y 13 de abril.