La ibicenca del Club Natació Santa Eulària (CNSE) Isabel Theuerjahr demostró ayer su gran clase al ser la más completa en el vigesimosegundo Trofeu Ciutat d'Eivissa de natación que se disputó en la piscina de can Misses. Theuerjahr dominó las dos pruebas que disputó y se adjudicó el trofeo a la mejor nadadora con 634 puntos. En categoría masculina su homólogo fue el catalán del CN Castellfollit Adrià Surribas, que con un primero y un tercero sumó 555 puntos, suficiente para adjudicarse el trofeo al mejor.
La ibicenca compitió en los 100 libres femeninos. Eso fue dentro de la primera jornada, la del sábado, en la que Theuerjahr se adjudicó la victoria en la distancia con un crono de 1'00''18, por delante, con 8 segundos de ventaja, de Estefanía Galán, con 1'08''28'', y de la tercera clasificada Tessie Ferrer que paró el crono en 1'15''39.
Por su parte, Adrià Surribas debutó el sábado en los 100 braza en categoría absoluto joven, igual que Theuerjahr, donde logró la victoria con un tiempo de 1'09''95, por delante de Enrique Ros que llegó con un crono de 1'25''73.
En la segunda jornada, la de ayer domingo, Theuerjahr repitió éxito al imponerse en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 1'08''20. La suma de los puntos concedidos por ambos cronos, según unas tablas, le dio a la ibicenca los 634 puntos que le valieron la victoria final.
Por su parte, Surribas, fue tercero en la prueba de 100 espalda, con un tiempo de 1'13''70 y por detrás de Carlos Sanz, vencedor (1'07''72) y de Sergio Bermejo, segundo con 1'08''98.
Cabe destacar el dominó casi absoluto de los equipos de relevos de los clubs ibicencos, ya que tanto el Club Natació Eivissa (CNE) como el CNSE lograron subir al podio de todas las pruebas de relevos. En la jornada del sábado, CNSE se adjudicó la victoria en el 4x50 libres masculino, por delante del CNE y del CN Sant Boi. En el de 4x50 libres femenino ganó el CNE, por delante del CNSE y del CN Olot. Por otra parte, en los relevos largos de 4x100 libres, el equipo del CNE se adjudicó la prueba masculina, mientras que el CNSE fue segundo por detrás de CN Dom Bosco, mientras que el CNE fue tercero.
En la jornada de ayer, el CNE se adjudicó el relevo corto masculino 4x50 estilos y fue segundo en el femenino, por detrás de CN Olot, mientras que en el largo (4x100 estilos) se alzó con la victoria en el masculino y fue segundo en el femenino por detrás del equipo presentado por el CNSE que se llevó la victoria. Finalmente, en el 8x50 libres mixto la victoria fue de nuevo para el CNE, por delante del CN Castellfollit.