R. J. Palomo
El maravilloso cuento que ha escrito el EBE Promociones esta temporada debería acabar con un final feliz. Tras una campaña histórica en la que el cuadro de Santa Eulària se ha confirmado como el tercer mejor club de España de baloncesto femenino, toca dejarse el alma en el que podría ser el último partido de este espectacular plantel. Después del inolvidable encuentro del viernes en el pabellón de la Villa del Río, las chicas de Jordi Fernández quieren rubricar la remontada en las semifinales del 'play off' por el título liguero venciendo en Salamanca y alcanzando la gran final, donde ya espera el Ros Casares.
Visto lo visto en los dos primeros encuentros, se presenta un tercer partido apasionante y muy igualado. Los 33 puntos de ventaja logrados por las salmantinas el pasado miércoles y los 21 de las ibicencas se estrecharán sin duda en el duelo definitivo. «Estamos orgullosísimos. Nos sabía mal despedirnos perdiendo y lo hemos bordado forzando el tercer partido. Más no se puede pedir que ganar de 20 puntos ante nuestro público. Vamos a hacer lo imposible pero si no se consigue no pasaría nada porque se ha hecho una temporada espectacular», afirma Jordi Fernández, técnico del equipo ibicenco.
Un factor clave, aparte de la condición de local de las castellanas, será la lesión sufrida por la pívot Alessandra Santos en su rodilla, por la que tuvo que abandonar el partido a los 11 minutos y que será baja segura para esta tarde. La brasileña llegó ayer en silla de ruedas a Salamanca y se sometió a un reconocimiento médico que reveló el alcance de su lesión: golpe en la cara externa de la rodilla y muslo izquierdos que la tendrá apartada de las canchas, a la espera de ver su evolución, unos 5 ó 6 días, por lo que será un duro contratiempo para el cuadro que dirige José Ignacio Hernández. «Son cosas que pasan en la liga, eso forma parte del juego. Me sabe mal por la jugadora pero estas cosas pasan. Aún así está Matic, pero siempre que falta un jugador es importante porque pierden una rotación y no es bueno para ellas. Sancho forzará más para cargar de faltas a Matic», asegura el preparador del EBE Promociones, que espera «más defensa» por parte de sus jugadoras y puntualiza que, «si el partido no se rompe, se definirá por pequeños detalles».
Por parte de la plantilla de Puig d'en Valls no hay ninguna jugadora con molestias, pero el viaje a tierras peninsulares varió respecto a lo previsto. Por un lado viajaron los técnicos la madrugada del viernes y, finalmente, las jugadoras llegaron a los largo de la tarde de ayer.