La SE Eivissa se despide esta tarde y ante su afición de una temporada para recordar. Can Misses será testigo desde las 18,00 horas del último encuentro de la Liga para un equipo que, haga lo que haga hoy, habrá hecho historia finalizando entre los nueve primeros clasificados de Segunda división B.
A falta del epílogo liguero, los de Luis Elcacho son séptimos con 52 puntos y podrían aspirar al sexto puesto, y al quinto si derrotan por más de seis tantos de diferencia a su rival de esta tarde, cosa poco probable. Si cae derrotado y vencen el Alcoyano (51 puntos) y el Villarreal B (49), caería a la novena plaza.
Con estos alicientes, el cuadro rojillo desea ofrecer una última victoria a su afición, la número nueve en Can Misses, eliminando así el mal sabor de boca que han dejado los dos últimos resultados.
Durante la semana se ha comprobado el desaliento en el seno del vestuario rojillo por no rematar el gran trabajo realizado pujando hasta el último minuto por los puestos de 'play off', algo que, como han comentado futbolistas como Germán, sí se han ganado el Benidorm y el Orihuela.
La escuadra levantina no tiene margen de error si quiere soñar por esa plaza. Por ello necesita ganar al Eivissa y esperar a que pierda el Benidorm en casa del Badalona para alcanzar el cuarto puesto y, por ende, el play off de ascenso a Segunda.
Luis Elcacho señaló en la previa del partido sobre el Orihuela que «no es un equipo tan superior como para perder 6-0» y afirmó que el objetivo del Eivissa «es la revancha» y «acabar lo más arriba posible, si podemos ser quintos, mejor que séptimos». «Defendemos los colores de un club y representamos a una isla, a una población que está con el equipo, que ha visto despertar el fútbol y tenemos que dejar a Eivissa lo más arriba posible», indicó el técnico ilerdense.
Convocatoria
Para este en encuentro Luis Elcacho premiará a la plantilla convocando a todos los futbolistas a las 16,30 horas en el estadio municipal de Can Misses. El único que no se vestirá será el vasco Jonan García, que es baja por motivos personales.
Vicente Verza, entrenador del Orihuela, no podrá contar con los sancionados Pablo García y Navarro, y el defensa Benja es duda por lesión.