Europa Press
Osasuna, Recreativo de Huelva y Valladolid, además del Zaragoza, que visita el ONO Estadi, vivirán una tensa última jornada de Liga que acabará en tragedia para uno de ellos, a partir de las 18,00 horas, y es que en tres encuentros se decidirá el equipo que acompañará al Levante y al Murcia a la Liga BBVA, así como la última plaza de UEFA que aún queda por dilucidar y que se disputarán el Racing de Santander y el Mallorca.
En el Sardinero se verán las caras dos equipos con las miras puestas en objetivos muy distintos porque mientras el Racing peleará por clasificarse para la Copa de la UEFA por primera vez en su historia, Osasuna deberá evitar el descenso logrando una victoria que le haga olvidar los malos momento vividos a lo largo de la campaña.
Por parte cántabra, el Racing depende de sí mismo para lograr el asalto al viejo continente y para ello deberá ganar o hacer lo mismo que haga el Mallorca en su partido ante el Zaragoza.
En el otro lado, los navarros necesitan ganar para asegurarse la permanencia, aunque al igual que los santanderinos, tendrán la vista puesta en lo que ocurra en el ONO Estadi, ya que para salvar la categoría les vale el mismo resultado que el que consiga el Zaragoza. Los jugadores 'rojillos' llevan desde el jueves concentrados en Puente Viesgo (Cantabria) para preparar el partido del Sardinero.
'Cuco' Ziganda tendrá la ya conocida baja por lesión del 'Rifle' Pandiani, que se suma a las de Xavier Margairaz y Ludovic Delporte, mientras que Kike Sola será duda. Así, los osasunistas afrontan el partido más importantes de los últimos años en un campo donde han ganado en 5 de sus 16 visitas.
Mientras, el Nuevo Colombino vivirá otro de los duelos por la permanencia en esta jornada final del campeonato entre el Recreativo de Huelva y el Valladolid, en el que ambos dependen de sí mismos para seguir un año más en Primera.
Los onubenses, con un punto más que el antepenúltimo, el Zaragoza, se asegurarían la salvación obteniendo el mismo resultado que los maños en su visita a Mallorca.
El Valladolid, por su parte, tiene un punto más que el Recreativo y dos más que el Zaragoza, por lo que un empate en Huelva sería suficiente para certificar matemáticamente su continuidad en Primera División.
Por último, la jornada se completa con la visita del Atlético de Madrid a Mestalla donde nada hay ya en juego, con la fiesta del Real Madrid ante su público frente a un reivindicativo Levante en un partido que todavía está en el aire, y con un Getafe-Betis y un Espanyol-Almería que supondrá el adiós a los banquillos de sus equipos de Michael Laudrup en los 'azulones' y muy probablemente de Unay Emery en los almerienses.
Intertoto
El Deportivo de La Coruña recibe en Riazor al brillante subcampeón de Liga, el Villarreal. El conjunto gallego, que tiene como único objetivo mantener la octava posición. Además, un Sevilla matemáticamente clasificado para la UEFA recibe al Athletic de Bilbao, que opta a meterse en la Intertoto. Los locales se despedirán de su público en una campaña en la que no han logrado el objetivo de repetir como equipo de 'Champions'.