Víctor Manuel Canseco logró una plaza para acudir a competir al Campeonato de Europa sub 23 de judo tras finaliar segundo en el Torneo Internacional de Atenas, disputado el pasado fin de semana.
El judoca ibicenco logró la plata en la categoría de más de 100 kilos al perder en la final ante el georgiano Zoidze. Con esta segunda plaza, el deportista pitiuso se asegura la presencia en el Europeo sub 23 de Zagreb, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de noviembre.
La competición empezó bien para Canseco, que se deshizo del georgiano Levan Mukeria en el primer combate. Su segundo rival fue el peruano Carlos Zegarra, al que también venció, mientras que en el combate anterior al de la final se impuso al ruso Emil Takhirov.
Con este resultado el ibicenco contribuyó a una excelente actuación de la selección española, que fue primera en el medallero.
Los españoles lograron tres primeras posiciones, ocho subcampeonatos y cinco bronces. Turquía, Suiza, Azerbayán y Georgia, ocupaban la segunda, tercer, cuarta y quinta plaza con dos oros cada una.