Adiós a la Euroliga femenina. Eso fue lo que dijo ayer el EBE Promociones, que intentó hasta última hora apurar sus opciones de formar parte de la mejor competición europea, pero en balde. Las negociaciones con una empresa privada para que patrocinase su andadura por la máxima categoría del viejo continente no fructificaron y al club pitiuso no le quedó otra que inscribirse en la denominada Eurocup Women, es decir, la popularmente conocida FIBA Cup.
Vicente Torres, presidente de la entidad santaeulaliense, afirmó que el motivo de la renuncia a la Euroliga se debe a que a la empresa con la que pretendía llegar a un acuerdo «no podía dar una contestación ya». «Estaban estudiándolo, pero están metidos en una serie de historias y no podían responder», agregó el máximo responsable del PDV. Por eso, a la directiva del club no le ha quedado otra salida que inscribirse en la Eurocup Women, trámite que llevó ayer mismo a cabo y con un día de retraso.
El EBE Promociones debía haberse inscrito el pasado lunes, pero se puso en contacto con la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que le concediera un día más de plazo. «Como aún estábamos negociando, solicitamos a la federación que esperaba a la mañana de hoy -ayer para el lector-, pero aun así tampoco conseguimos una respuesta afirmativa y hemos hecho la inscripción en la Eurocup Women».
Con todo, el PDV volverá a entablar negociaciones «en agosto» con esta empresa privada cuyo nombre no ha querido revelar. «Me ha dicho que en dos meses retomaremos las negociaciones. Si en ese momento hay viabilidad, se podría hacer algo para que nos patrocinara en la competición europea», explicó Vicente Torres.
Ahora, el club también podrá centrarse única y exclusivamente en la confección de la plantilla, que tendrá 11 jugadoras como mínimo. «Estábamos un poco a expensas de dónde íbamos a jugar. Ahora que ya sabemos con lo que contamos, podremos concretar la plantilla», dijo Torres.
Jordi, con la sub'20
Por otro lado, Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones, inició anteayer la concentración con la selección española femenina sub 20, a la que se encarga de preparar. El técnico comentó que «estoy empezando a verlas y en unos días comunicaré los descartes, que es la parte ingrata de este trabajo». El combinado nacional se encuentra en Zamora y se enfrentará el día 25 a la selección promesa. Poco después, viajará a Turquía para jugar un torneo junto a Francia, Rusia y el anfitrión. Acto seguido, la expedición regresará a Zamora para disputar otro campeonato antes de viajar el 6 de julio a Italia para disputar el Europeo.