El Eivissa juvenil comenzó ayer su andadura en la Porto Segura Cup con una clara derrota ante uno de los conjuntos locales, el Santos. Los brasileños hicieron valer su mejor condición física -la liga lleva un mes de competición en Brasil, mientras que en nuestro país los distintos torneos ya se han acabado- para adjudicarse el triunfo por un contundente resultado de 6-1.
La primera edición del Torneo Internacional de Fútbol Júnior arrancó ayer a las 10,00 horas -hora local, 14,00 en España- con el partido entre el Vitória y el Mallorca (2-1). A las 12,00 horas llegó el turno del conjunto que dirige Toni Alba, que tenía un estreno más complicado ante unos de los clásicos del fútbol brasileño, el Santos. El primer tiempo fue igualado, aunque el equipo carioca se puso por delante en el marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo, el Santos pasó por encima del Eivissa con cinco goles más, aunque los ibicencos lograron al menos el gol de la honrilla.
El próximo partido de los rojillos será mañana ante el otro conjunto balear, el Mallorca -14,00 horas-, mientras que cierra la primera fase el jueves ante el Vitória brasileño a las 17,00 hora local.
En el otro grupo, están encuadrados el Bahia, Palmeiras, Flamengo y Villarreal, que también iniciaron ayer la competición.
Comisión sin voto
Por otra parte, en breve se sabrá la configuración de los grupos de Segunda División B de la temporada 2008/09. En principio, los responsables de las distintas Federaciones se reunirán el miércoles o el viernes para tratar las distintas propuestas de sus respectivos equipos. Una vez decidida la que reciba más votos, será aprobada en la Asamblea que tendrá luchar a principios de julio. Da la casualidad que Pedro Ortega, presidente del Eivissa, es el protavoz de los equipos baleares de Segunda B, pero se encuentra en Brasil junto a Andoni Valencia, por lo que parece que los representantes de las islas no tendrán voto en dicha decisión.