C. Vidal
Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, reconoce a su regreso de Brasil, donde el conjunto juvenil ha participado en la Porto Seguro Cup, que «deportivamente todavía tenemos que aprender mucho en el tema de la cantera. El club todavía está arrancando en este aspecto, pero nos falta la mentalidad que tienen jugadores como los del Villarreal o Mallorca», afirma el máximo dirigente. El Eivissa juvenil cerró el torneo con 1 gol a favor y 23 en contra después de perder ante el Santos (6-1), Mallorca (8-0) y Vitória (9-0), pero según Ortega, que se quejó de algún problema con los billetes y los desplazamientos, «es que el nivel de los rivales era muy fuerte».
El presidente, mientras tanto, confía en que a finales de esta semana empiecen a llegar los primeros fichajes en la plantilla que dirige Rubi. «Esta semana esperamos algún movimiento. Toni Lima está en ello desde hace tiempo y seguro que pronto habrá novedades. Más o menos mantenemos la base del año pasado, aunque también vendrán algunas incorporaciones importantes y seguro que contaremos con un buen proyecto para la próxima temporada», añade.
Por otra parte, el Comité Antiviolencia dejó sin sanción al Eivissa por el lanzamiento de un objeto al terreno de juego. El club se enfrentaba a una multa de hasta 3.000 euros desde el pasado 18 de noviembre por el lanzamiento de una lata durante el partido ante el Ontinyent (1-2), aunque finalmente se ha desestimado la sanción.