La selección española de gimnasia rítmica realizó ayer su primera toma de contacto con el pabellón Menorca de Maó, que será su lugar de trabajo hasta el día 6 de julio en su estancia en la isla de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
El equipo nacional que prepara la seleccionadora Anna Baranova cuenta, por primera vez, con una gimnasta menorquina, Beth Salom, quien tenía previsto realizar una gala-exhibición el próximo día 5 de julio a partir de las 20.00 horas en el pabellón.
Esta gala ha sido cancelada y, en su lugar, la seleccionadora facilitará el acceso al último entrenamiento que se llevará a cabo el día 4. El programa de actividades que el equipo olímpico español está desarrollando en el pabellón Menorca de Maó consiste en jornadas de entrenamientos de ocho horas desde ayer hasta el 4 de julio.
El equipo está compuesto por Bárbara y Lara González de Pamplona; Isabel Pagán, de Montemar; Ana María Pelaz, de Valladolid; Loreto Achaerandio, de Madrid; Lidia Redondo, de Granada; Verónica Ruiz, de Huelva; Cristina Dassaeva, de Zaragoza; Silvia González, de Valladolid; Nuria Artigues de Lleida y Beth Salom, de Menorca.