Rubén J. Palomo
Esta es la semana marcada por la secretaría técnica del Eivissa para cerrar los primeros fichajes de la plantilla 2008/09. Toni Lima está fijando los objetivos de la búsqueda entre tantos y tantos nombres que se han puesto sobre la mesa. Dos nuevos jugadores interesan al club ibicenco y ambos tienen experiencia en Segunda división B. El primero de ellos es Raúl Muñoz, delantero de la Peña Sport de Tafalla que no seguirá en el conjunto navarro tras descender esta temporada a Tercera. El ariete castellonense tiene 25 años y ha jugado en el Onda y en el Castellón B. Esta campaña sufrió dos lesiones importantes de tobillo que le impidieron demostrar su eficacia realizadora, anotando tan solo tres tantos.
El otro futbolista que podría recalar en el Eivissa de Rubi es Juan José Pereira, medio centro defensivo que proviene del Lanzarote. Tiene 24 años y es natural de Ontinyent, donde jugó hace dos temporadas, además de pasar por el Oriehuela, el Valencia C, el Teruel o el Extremadura. Esta campaña anotó dos tantos con el equipo canario, que finalizó decimotercero en el grupo II.
Ofertas a la Peña
Además, según ha podido saber este periódico, un agente de jugadores ya se ha puesto en contacto con los directivos de la Peña Deportiva para dar una lista de futbolistas que estarían interesados en ir al equipo de Santa Eulària, todos ellos de Segunda división B y que se han desvinculado de sus clubes esta campaña. En concreto, serían jugadores de equipos de los grupos II, III y IV de la categoría de bronce. Estos contactos se retomarán el viernes después de la Asamblea ordinaria que celebrará la junta directiva de la entidad deportivista.
Por otro lado, las negociaciones de algunos jugadores del representante de futbolistas también se están produciendo con la secretaría técnica del Eivissa, que ya cuenta con una amplia cartera de posibles incorporaciones.