El Consell Insular d'Eivissa subvencionará con 400.000 euros la construcción del pabellón polideportivo de Sa Real, tal y como establece el convenio que ayer firmaron el presidente del Consell, Xico Tarrés, y el Obispo de la Diócesis de Eivissa, Vicente Juan Segura.
El convenio establece las condiciones de uso del terreno, propiedad del obispo, y la Fundación Diocesana Isidor Macabich, entidad gestora de la futura instalación deportiva.
En este sentido, la instalación polideportiva de Sa Real estará abierta a la participación de todos los deportistas y clubes, sin diferencia de los alumnos y clubes del propio centro educativo.
El Consell dispondrá de 20 días al año y dos horas diarias de lunes a viernes para la programación de actividades deportivas. La planificación de estos horarios de cada temporada se estructurará en coordinación con el Consell d'Eivissa, que tendrá preferencia para la adjudicación de pistas del pabellón en los tramos horarios que no afecten a la actividad escolar. El convenio tendrá una duración de diez años.