R. J. Palomo
El LVII Campeonato de España Juvenil no tendrá representación ibicenca tras la lesión de la atleta del Club Atletisme Pitiús Atteneri Tur.
La joven deportista fue subcampeona de España en la anterior edición, pero una lesión le ha privado de poder luchar por el campeonato en la prueba de 1500 metros. Entre los más de 700 inscritos para el Nacional, que se celebra en Almería este fin de semana, no habrá ningún representante pitiuso.
Tampoco viajarán atletas de las islas pitiusas al Meeting de Madrid que se celebra el sábado y al que acudirán una constelación de estrellas de nivel internacional.
Sin embargo, Toni Roig, entrenador del CA Pitiús, confirmó ayer que varios de sus atletas estarán en condiciones de luchar por las medallas en la siguiente cita nacional, el Campeonato de España Promesas, que se disputa los días 12 y 13 de julio en Monzón.
El objetivo que se han propuesto desde el club para las atletas de 1500 metros Sara Cardona y Noelia Pérez Tur es alcanzar la final. Por su parte, el saltador de longitud Jaime Comas aspirará a la medalla de oro.