El Atlético Gasifred contará, con casi total seguridad, con la misma pólvora de la pasada temporada: Óscar Francos y Clayton. El primero está a punto de alcanzar un acuerdo con el club ibicenco y el segundo ya lo ha hecho, faltando únicamente la firma.
El coruñés fue el máximo goleador azulino de la temporada con un magnífico registro de 26 tantos. El gol está muy cotizado y su marcha parecía cantada después de que el conjunto pitiuso no conservara la categoría en División de Plata. Incluso el jugador expresó su deseo de continuar en la segunda categoría nacional. Sin embargo, la situación ha dado un giro total y su renovación está al caer. De hecho, el ala pívot afirmó ayer que «hay posibilidades de que vuelva».
Óscar Francos se encuentra actualmente de vacaciones en Galicia, desde donde explicó que «el Gasifred lleva tres semanas llamándmoe y está muy interesado en que siga. Yo me dejo querer, porque no estuve mal este año en la isla y el fútbol sala en España no está pasando por su mejor momento». El jugador espera que «todo se resuelva en una semana» y agregó que «ahora mismo no puedo decir ni que sí iré al Gasifred ni que no, pero puede ser».
Por su parte, Clayton y Mariano Ripoll, secretario técnico del club, ya han llegado a un acuerdo y todo está a expensas de «firmar el contrato», según avanzó el brasileño. «En principio, hay un acuerdo, aunque la verdad es que a mí me quedaba todavía un año de contrato», explicó el pívot, que transformó 12 dianas el curso pasado a pesar de haber estado lesionado casi la mitad de la temporada. Todo apunta a que el brasileño podría incluso ampliar la duración de su contrato, aunque el jugador prefirió no comentar nada al respecto.
Ernesto, a la espera
El que no tiene muy clara su renovación es Ernesto Espinosa. El ala, segundo máximo artillero del cuadro ibicenco con 13 tantos, parece haber recibido una oferta de renovación a la baja, lo cual no satisface sus deseos. «Estamos hablando aún. Yo me quiero quedar, pero hay cosas y cosas. En cierto modo, se puede decir que no estoy contento con la oferta», confesó. El jugador acumula cuatro temporadas en el club. Que siga una más está en el aire.
Vituco y Schumi, no
Quienes no seguirán, con casi total seguridad, son Schumi y Vituco. Ambos jugadores no han tenido noticias en las últimas semanas de la entidad pitiusa. El primero está siendo tanteado por «el Guadalajara y un par de clubes del mismo grupo de Primera A que el Gasifred», mientras que el segundo tiene «un par de cosas» y no ha decidido nada aún. El gallego esperaba «que me llamaran de Eivissa, pero aún estoy a la espera».
Por otro lado, el técnico que dirigirá al Gasifred, que estudiaba dos opciones, será Javier Arnau después de que Schumi asegurara que «tengo constancia de que no será Xavier Pasarrius».