La Peña Deportiva salta hoy al ruedo. Y lo hace sin complejos, al grito de valor y al toro. Es nuevo en la categoría y su proyecto es sin duda uno de los más humildes del grupo, pero ambición y ganas no van a faltar. Los nuevos gestores del club han encomendado a Luis Elcacho que pilote la nave y el ex entrenador del Eivissa se pondrá hoy manos a la obra para confeccionar un grupo ganador. El objetivo del club es la permanencia, pero sin olvidar la gran rivalidad que existe con su vecino y que hace que acabar por delante del Eivissa esta temporada sea un premio añadido.
«Estoy como un niño con zapatos nuevos. Cuando llegue al equipo este martes había buen material, pero faltaban muchas incorporaciones. Ahora, con los nuevos fichajes el proyecto poco a poco va cogiendo forma y, como mínimo, es ilusionante. Seguro que vamos a estar a la altura de muchos de los equipos del grupo», asegura Elcacho.
Por lo pronto, el técnico ilerdense cuenta en estos momentos con 20 jugadores en la plantilla. De la pasada temporada, del equipo que hizo historia logrando el ascenso a Segunda División B, se mantienen once futbolistas: Carlos Moro (portero); Manolo Aparicio, Villodre, Berto, Toni Curuné y Pepe (defensas); Ondina, Salazar, Ricky Will y Emilio (centrocampistas) y Tino y Raúl Gómez (delanteros), además de contar con jugadores del filial como Roberto, Marquitos o Samir. Mientras tanto, el club se ha reforzado con nueve jugadores, ocho de los cuales se han cerrado en los últimos cinco días. Entre los nuevos hay muchos conocidos, como son los casos de los ex jugadores del Eivissa Buti, Nacho Jara y Fofi, que han seguido el mismo camino que Elcacho. También hay dos regresos, los del guardameta sevillano Rafael Rivas, que ya militó en la Peña en las temporadas 2005/06 y 06/07, en la que fue el Zamora del grupo balear de Tercera División, y de Adrián Ramos, delanteros pitiuso que vuelve a Eivissa tras su paso por el Castellón. A estos jugadores se añaden los defensas Neftalí, procedente del Alcalá de Guadaira, y Fonsi, del Cuarte Industrial; el centrocampista Raúl Casañ, del Conquense y el delantero David Gallo, que llega del Puertollano.
Falta un delantero
«Empezamos tarde a fichar, pero en pocos días hemos cerrado muchas operaciones y ahora sólo nos falta incorporar a un delantero para dar por cerrada la plantilla con 21 fichas, aunque también esperamos cerrar la cesión de algún sub 23», afirma Elcacho.
La jornada empezará hoy a las 17,00 horas, con la presentación por parte de la entidad de los nuevos fichajes. Después, a partir de las 18,00, se realizará el primer entrenamiento. «La intención es hacer sesiones dobles de mañana y tarde, aunque soy consciente de que algún jugador no podrá venir por la mañana. Las sesiones no serán sólo en el campo de fútbol y ya tenemos programadas sesiones en Can Truy o en otros espacios naturales para hacer el trabajo más variado», añade.