Eivissa contra Barcelona B, proyección frente a talento, experiencia ante juventud... Dos de los equipos más importantes del grupo III de Segunda División B se verán hoy las caras en Can Misses a partir de las 21'00 horas. Será una prueba de fuego tanto para uno como para otro conjunto; para los ibicencos, por el hecho de comprobar si está realmente preparado para mejorar la séptima plaza del curso anterior o si debe centrarse únicamente en la salvación, y para los barcelonistas, por que si quieren dar el salto a la categoría de plata deberán superar un duro test como el fortín de Can Misses, en el que el Eivissa labró gran parte de su exitosa campaña 2007-08.
El cuadro de Joan Francesc Ferrer Rubi no será el mismo de los dos anteriores encuentros amistosos, en los que empató contra el Villarreal B (0-0), otro de los grandes de la competición, y goleó sin problemas a su filial (6-0). El técnico de la SE Eivissa ya no cuenta con tantos efectivos en su plantilla después de haber enviado a varios de los futbolistas con los que inició la preparación al segundo equipo, ése que participará en Tercera División el próximo curso. Así las cosas, no hará tantas probaturas como en los encuentros anteriores y ya empezará a perfilarse el once que debutará el último fin de semana del presente mes en la primera jornada liguera de Segunda División B.
Rubi no podrá contar para este partido con Rial, Sosa y Fernando, por lesión. Además, el cancerbero Wagner no ha entrado en la convocatoria. El filial azulgrana, que realizó ayer por la mañana un entrenamiento suave y llegará hoy mismo a Eivissa, se desplazará con notables ausencias como, por ejemplo, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Sergi Busquets, Pedrito y Jeffren, quienes, de momento, están con el primer equipo. Tampoco será de la partida el recién contratado Longás, ex del Zaragoza, que arrastra molestias físicas.
Rubi alaba al rival
El técnico rojillo Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, señaló sobre el rival que «combina talento y trabajo, y seguro que en cualquier momento te genera una jugada de peligro». Según el preparador, la calidad del cuadro azulgrana «nos va a hacer estar bastante concentrados en todo el trabajo, porque es un rival de entidad».
Por su parte, Joan Barbarà, del cuerpo técnico culé, sólo espera «ver lo que estamos viendo en los entrenamientos, es decir, que estamos asimilando los conceptos que nosotros queremos y la buena predisposición que están teniendo los chicos. Estamos confiados de que la imagen será buena, porque vemos como está trabajando el equipo de día a día».
David de Pablos Merino, nacido el 1 de abril de 1986 en Zumarraga (Guipúzcoa), será presentado hoy como nuevo jugador de la SE Eivissa, según anunció ayer el club. A través de un comunicado de prensa, la entidad pitiusa asegura que se trata de un «centrocampista ofensivo o delantero que ha actuado la pasada campaña en la primera vuelta con el Racing de Ferrol, de Segunda, incorporándose en la segunda vuelta a la disciplina del Espanyol B. Es un futbolista con una amplia trayectoria en Segunda B, puede actuar en cualquiera de las dos bandas, así como de segundo punta. Es muy desequilibrante en el uno contra uno y un especialista en asistir a sus compañeros. Pisa área y siempre se encuentra cerca de gol. Tiene un buen juego de cabeza a pesar de su estatura (175 centímetros)».