R. J. P.
La escolta ibicenca Verónica Àvila Fernández se ha convertido en el primer fichaje del CD Tanit de cara a la nueva temporada en Primera Nacional.
Àvila se une al nuevo proyecto de la colaboración entre el propio Tanit y su club de toda la vida: el CB Puig d'en Valls. El nuevo director deportivo, Víctor Torres, ha llevado a cabo la primera incorporación para el equipo ibicenco, después de la renovación de Rosa Barranco.
Verónica Àvila, de 1,70 metros de altura, estuvo con el equipo de Santa Eulària durante 15 temporadas, jugando desde la categoría benjamín hasta llegar al primer equipo en la temporada 2002-03, con tan solo 16 años.
Fue precisamente ese curso cuando la escolta, que actualmente tiene 21 años, debutó en Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
Verónica ha jugado las dos últimas temporadas en Primera Nacional, primero en el Bodegas Arzuaga Ses Salines y, el último año, en el conjunto toledano del CB Polígono. Su experiencia sobre las pistas y gran conocimiento del baloncesto balear, a pesar de su corta edad, serán un importante estímulo para un equipo que desea volver a Liga Femenina 2.
A falta de la renovación de Itxaso Mallaviabarrena y de Tamara Insagurbe, Gustavo Lalima, técnico del Tanit, cuenta con dos jugadoras en plantilla.