R. J. Palomo
La SE Eivissa hizo ayer oficial el que es su fichaje estrella para esta temporada. A menos de una semana para que comience la Liga, Rubi ya tiene a su 'hombre gol': Javi Moreno. Pedro Ortega, presidente del club, presentó ayer al delantero de 34 años momentos antes de la puesta de largo del equipo ante su afición.
Tal y como adelantó Ultima Hora el pasado 22 de febrero, «el delantero valenciano podría ser el fichaje estrella de la próxima campaña». Dicho y hecho. Ortega, al inicio de la presentación, reconoció que las dificultades del fichaje han sido «convencerle de jugar en Segunda B», aunque señaló que «económicamente no ha habido ningún problema».
Javier Moreno Varela (Silla, 10 de septiembre de 1974), debutó en Primera División en la temporada 1999/2000 con el Alavés, aunque fue en la siguiente en la que el ariete se destapó, con 22 tantos en 34 partidos. Esos números hicieron que fichara por el Milan de Silvio Berlusconi, club en el que jugó una temporada, la 2001/02. Posteriormente pasó por el Atlético de Madrid y el Zaragoza hasta 2004-05, sumando un total de 118 partidos y 38 goles en la máxima categoría, siendo además internacional por España en cinco ocasiones, subcampeón de la UEFA en 2001 y campeón de la Supercopa de España en 2004.
Tras su etapa en Zaragoza, Moreno fichó por el Córdoba, en Segunda División B, donde ha militado las tres últimas temporadas, siendo el artífice del ascenso a Segunda A hace dos campañas firmando 24 tantos.
Con un semblante tímido pero sonriente, el delantero valenciano reconoció en su primera intervención que el gran artífice de su fichaje había sido Toni Lima, por su gran «insistencia» «Desde hace un mes hemos hablado todas las semanas. Luego empecé a valorar las cosas que tenía y la que más me gustaba era la del Eivissa. Además, llevo veraneando siete u ocho años aquí y eso ayuda», aseguró Javi Moreno.
El ariete de Silla ha firmado por una temporada, en la que espera acabar en playoff y emular la gran campaña que realizó con el Córdoba, con quien logró el ascenso a Segunda. «Le dije a Toni que si venía aquí era con la intención de meternos entre los cuatro primeros. Soy un hombre ambicioso y siempre he peleado por estar en los puestos de arriba», indicó el Búfalo, apodo que le puso su compañero en el Alavés Juan Carlos, por «mi forma de correr y de jugar», según dijo el propio futbolista.
«Divertir a la afición»
Ese es el objetivo personal del ex jugador del Córdoba, quien advierte: «Nunca he prometido goles, sólo divertir a la gente». A pesar de ello, Javi Moreno aspira a todo con su nuevo club: «Uno siempre quiere más cosas. Lo primero es meternos entre los cuatro primeros y luego Dios dirá».
A sus 34 años y con mucho fútbol a sus espaldas, nadie duda de la calidad del valenciano, que destaca por su gran olfato goleador y su potencia física. «He estado entrenando en solitario. Haremos una valoración el entrenador y yo para ver cómo voy a trabajar», añadió Moreno.
Lo cierto es que el 'crack' valenciano es el tercer ex futbolista de Primera división en el Eivissa junto con su ex compañero Ibon Begoña y Jonan García. Con esta última incorporación, Rubi ya cuenta con una plantilla de plenas garantías para ser uno de los equipos más fuertes del grupo III de Segunda B.