Roberto MoralesMURCIA
España, brillante campeona de la Eurocopa 2008, inicia en La Nueva Condomina ante Bosnia, rival al que no ha logrado vencer en sus dos últimos compromisos, su camino hacia un nuevo reto, el Mundial 2010, marcado por un grupo de jugadores ganador, con Vicente Del Bosque como capitán al mando.
La era Luis Aragonés concluyó con el mejor legado posible, la conquista de la Eurocopa. La etapa de Vicente Del Bosque arranca con objetivos aún más ambiciosos, el Mundial, una vez espantados fantasmas del pasado imponiendo un estilo para ganar un título del que presumirá durante cuatro años. Tras un estreno esperanzador, 3-0 en Dinamarca, en un día marcado por la tragedia aérea de Madrid, Del Bosque ha comenzado a implantar un nuevo estilo en la selección. Fiel a su forma de ser, sin hacer ruido, comienza a dejar su sello en el cambio de hábitos y con píldoras en lo deportivo.
La última, la que cobra fuerza para su estreno oficial ante Bosnia, su apuesta por extremos con los jóvenes Diego Capel y Santi Cazorla en los costados. Desea abrir el campo ante la sospecha fundada de toparse con una defensa poblada, aunque para ello tenga que prescindir de un futbolista al que considera clave como Cesc Fábregas. Tampoco podrá contar con dos hombres vitales como David Silva y Fernando Torres, lesionados.
De esta forma, del equipo que triunfó en la Eurocopa y que todo el país sabía de maravilla, entrarían como novedades Raúl Albiol, en lugar del también lesionado Marchena, Capel por Silva y Cazorla por Torres. Mientras, Bojan esperará su oportunidad para estrenarse con la roja desde el banquillo.
Alineaciones probables:
España: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Capdevila; Cazorla, Senna, Iniesta, Xavi, Capel; y Villa.
Bosnia: Brasnic; Bajic, Nadarevic, Spahic; Berberovic, Pjanic, Damjanovic, Sabic; Misimovic, Ibricic; y Muslimovic.
Arbitro: Craig Thomson (ESC).
Estadio: Nueva Condomina.
Hora: 22.00.