El autor del gol de la Peña comentó tras la conclusión del partido: «Hemos dado la cara en todo momento. El Collao es un campo muy complicado con una afición muy grande. Hemos dado todo lo que hemos podido. Estoy contento por la titularidad y el gol, pero triste porque no ha servido para nada en el resultado final».
El capitán dijo que tenía «un sabor agridulce tras el partido. Como positivo cabe destacar «el trabajo hecho y las ocasiones creadas» y resaltó también el «sacrificio y la lucha del equipo». En lo negativo, un error de la Peña y un acierto de los alicantinos «ha girado el partido por lo que volvemos a la isla de vacío».
El ilerdense, que lamentaba la primera derrota de la temporada, dijo en rueda de prensa que su equipo «ha ido de más a menos. De inicio hemos aprovechado los espacios atrás que sabíamos que nos iba a dejar la defensa blanquiazul porque suele jugar muy adelantada, y fruto de ello ha llegado el primer gol y hemos tenido un mano a mano de Tino para el 0 a 2» y añadió que «de llegar con este resultado al descanso todo hubiera cambiado. Sin embargo Linares ha sacado petróleo de entre los dos defensa superando a nuestros dos centrales para marcar el gol del empate. Tras el 2 a 1 hemos reaccionado y han llegado hasta tres ocasiones en las que hemos puesto el miedo en la grada del Collao». También manifestó que pese a la derrota «estoy muy contento con el equipo. No hemos tenido un acierto alto en ataque pero sí hemos dado una buena imagen y hemos demostrado que podemos crear problemas a cualquier equipo que nos enfrentemos».
El entrenador local comentó tras la conclusión del partido que «no ha sido como esperábamos ya que encajar un gol tan tempranero nos ha lllevado a estar más nerviosos de lo normal, con numerosos desajustes defensivos. Sin embargo, poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido primero igualar el partido y posteriormente adelantarnos en el marcador. Sabíamos que la Peña no iba a tirar la toalla e ibámos a pasar apuros hasta el final» y añadió que «ellos nos pudieron empatar con una ocasión de Gallo, pero el empate no hubiera sido justo». También comentó sobre el rival que «han tenido algunas ocasiones pero nosotros hemos llevado el peso del partido sin estar muy acertados especialmente en defensa. Hubo momentos de buen juego pero lo que nos han demostrado es que en este grupo cualquiera puede ganarte».