«No puede haber ninguna objeción a la victoria de la Peña». Así de tajante se muestra Luis Elcacho, entrenador del conjunto de Santa Eulària, que puede presumir, y de hecho lo hace, de que su equipo se ha llevado el primer derbi en Segunda B. «Eso ya está en la historia del fútbol ibicenco», afirma.
Elcacho opina que su equipo fue muy superior al rival y que la polémica en torno al penalti que supuso el primer gol de su equipo «es la excusa que pondrá el Eivissa para tapar la derrota por 2-0, pero yo creo que el partido ha sido de la Peña y, salvo los primeros 20 minutos, en el que nosotros parece que salimos algo dormidos, fuimos los únicos que merecimos la victoria». El técnico ilerdense se mostraba muy satisfecho por la victoria ante su ex equipo, aunque asegura que no tenía aires de revancha. «Más que a nivel personal, me alegro por la gente que tengo alrededor. Sinceramente no tengo, y quien quiera creerme que lo haga, un sentimiento de revancha. Eso sí, me alegro principalmente por Gerard (preparador físico), porque a él, aparte de no renovarle lo han puteado».
Uno de los debates antes del derbi era saber qué equipo estaría por arriba del otro. Para Elcacho, ahora no hay discusión. «Si se mira la clasificación, nosotros tenemos seis puntos y el Eivissa tres, por lo que el mejor equipo del fútbol ibicenco hoy por hoy es la Peña». También sigue en pie la maldición del Eivissa en Santa Eulària. «Es un factor al que hemos dado mucha importancia y es que son 17, ahora 18 años, en los que ellos no nos ganan en nuestro campo», añade.