Nacho Jara y Tino, pichichi del equipo con tres goles, son, posiblemente, dos de los jugadores con más talento y calidad de la Peña Deportiva de Santa Eulària. Sin embargo, no habían coincidido como titulares hasta la pasada jornada, contra la SE Eivissa. Y menudo acierto el de Luis Elcacho, pues fueron dos de los mejores jugadores del encuentro. «Podemos dar muchas tardes de gloria», reconoció Nacho Jara ayer, sabedor de que forma con Tino una sociedad letal.
El granadino aseguró que «en los entrenamientos venía dándome cuenta de que éramos compatibles». «Con gente como Tino, que tiene calidad, es fácil jugar y tanto él como yo intentamos compenetrarnos cuando jugamos juntos», explicó el atacante del conjunto santaeulaliense.
119 minutos juntos
Hasta el derbi, Nacho Jara y Tino sólo habían coincidido en el campo 52 minutos: 24 ante el Barcelona B y 28 frente al Alcoyano. Mientras que el andaluz disputó todo el partido, el valenciano fue suplente en el estreno del equipo en la categoría de bronce, pero saltó al terreno de juego en el 66' por Fofi y materializó el único gol del encuentro. Los papeles cambiaron en la segunda jornada, contra el Alcoyano. Nacho Jara inició el partido en el banquillo, mientras que Tino, que adelantó a los suyos en los primeros instantes, actuó como titular. La remontada de los de Alcoy obligó a Luis Elcacho a dar entrada a Nacho Jara por Borja en el 62', un minuto después del 2-1.
Ante el Eivissa se produjo el punto de inflexión. El entrenador decidió alinear a ambos futbolistas desde el primer minuto y estos respondieron como mejor saben, con calidad e incluso goles. No en vano, Tino firmó su tercer tanto de la presente campaña. El valenciano jugó el encuentro completo, mientras que el granadino fue sustituido en el 67' por Heredia, que sentenció el choque con el definitivo 2-0. Así las cosas, los dos jugadores de más calidad de esta Peña Deportiva han coincidido en el campo 119 minutos de 270 posibles. No son muchos, pero han sido suficientes para dejar claro quiénes llevan los galones en ataque de este conjunto. Seguro que actuarán juntos mucho más desde ahora. Tiempo al tiempo. Porque una de las ventajas de contar con Nacho Jara es su polivalencia. Así, por ejemplo, en su primer partido jugó de media punta, mientras que el sábado pasado participó por la banda derecha.
El centrocampista comentó que «el míster ya hizo esto la temporada pasada. Me puede utilizar en la banda izquierda, la derecha y de media punta. La última vez decidió que jugara por la derecha y yo me encontré a gusto». «Yo estoy abierto a lo que diga el míster», agregó el ex futbolista de la SE Eivissa.
Mejorar a domicilio
Nacho Jara dijo que «en casa somos muy fuertes y va a ser muy difícil ganarnos». Por eso, sería importante empezar a sumar también fuera: «Tenemos que intentarlo. No es igual que en casa, pero debemos sacar los máximos puntos posibles a domicilio. Esperamos hacerlo esta semana para que el equipo coja más confianza si cabe». Si lejos de Santa Eulària el equipo mejora, la meta de la salvación podría quedarse corta: «Nunca se sabe. Nosotros vamos partido a partido en busca de la permanencia. Cuando la consigamos, Dios dirá si tenemos opciones de estar arriba».
Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, remitió ayer una nota de prensa bajo su firma con la que quiso contestar públicamente unas afirmaciones de Luis Elcacho, entrenador de la Peña Deportiva y ex de la SE Eivissa, realizadas al término del derbi. El escrito refleja lo siguiente: «Ante las graves y continuadas declaraciones del señor Luis Elcacho, persona desvinculada de la SE Eivissa desde el pasado 30 de junio, finiquitada y a la que agradecemos sus servicios prestados a esta entidad, pido que argumente claramente por qué al señor Gerard Garcés, en ningún caso 'maltratado' como él define refiriéndose a su no renovación, no se le han liquidado sus honorarios pendientes. Si Garcés tiene algún problema con la SE Eivissa y tiene voluntad de que esto sea público, le invitamos a que sea él quien lo detalle personalmente. En el caso de que por alguna razón no sea de su conveniencia hacerlo público, le recomendamos que advierta a terceras personas de no airear supuestos problemas en los que ellas no estén directamente implicadas».