S.A.SINGAPUR
Fernando Alonso declaró, después de lograr su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que han ganado «como en los viejos tiempos» y que necesitará «unos días» para asimilar lo que ha conseguido.
«Ha sido una carrera fantástica. No puedo creérmelo ahora mismo, necesito un par de días para darme cuenta de lo que ha pasado. Podíamos destacarnos de los rivales como en lo viejos tiempos», indicó el asturiano.
En ese sentido, el bicampeón del mundo se mostró sorprendido por el buen trabajo realizado en el día de ayer y señaló que la suerte fue el factor clave. «Pensaba que era imposible estar cerca de los tiempos de arriba. Estuve muy desafortunado pero hoy -por ayer- he sido muy afortunado en carrera gracias al 'safety car'. Es increíble, es algo que no me esperaba», afirmó.
Alonso alabó la estrategia y manifestó que el nivel del monoplaza en Singapur fue «superior». «Hemos decidido hacer una estrategia agresiva para intentar atacar y adelantar. Hemos probado con un still corto para adelantar y luego haber qué pasaba. El ritmo estaba ahí, he conseguido mantener distancia gracias a que el coche ha estado superior», manifestó.
El asturiano afirmó que han vivido un fin de semana «genial» y quiso dedicar la victoria a todos los miembros de su equipo porque han vivido un año 2008 «horrible».
«Hemos tenido un 2008 horrible, durísimo, pero esta victoria es una gran alegría para todos. Ha sido un fin de semana genial para todos nosotros. Estamos por delante de otros, estamos recortando el ritmo con los de delante», comentó. Por último, el asturiano se mostró encantado de «entrar en la historia» por ser el primer piloto en ganar un Gran Premio disputado en horario nocturno y reclamó la creación de más carreras «de este tipo».