Racing de Santander 1
Mallorca 2
RACING: Toño; Pinillos (Juanjo, min 59), Marcano, Garay, Christian (Sepsi 76); Valera, Luccin, Colsa (Edu Bedia, min 66), Serrano; Tchité y Pereira.
MALLORCA: Moya; Josemi, Navarro, Nunes, Corrales; Martí, Suárez (Santana, min 46); Varela, Arango (Webó, min 60), Jurado; y Adúriz (Keita, min 76).
Àrbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Luccin y Marcano por el Racing y a Josemi, Nunes y Varela por el Mallorca.
Incidencias: partido de la quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.075 personas.
Goles:
1-0, minuto 22, Marcano.
1-1, minuto 46, Varela.
1-2, minuto 86, Webó.
EfeSANTANDER
El Mallorca se impuso a domicilio a un Racing que desperdició muchas ocasiones para sentenciar en la primera parte y que acabó siendo un juguete para el equipo insular, que si no goleó en el segundo periodo fue por las buenas intervenciones de Toño.
La necesidad de puntos hizo que el técnico del equipo local, Juan Ramón López Muñiz, se dejara de rotaciones y presentara a los teóricos titulares, pese a que el próximo jueves se jugará en Finlandia, ante el Honka Espoo, sus opciones de seguir en la Copa de la UEFA, para lo cual tendrá que hacer valer el 1-0 de la ida.
Por parte del Mallorca las principales novedades fueron la vuelta al once inicial de Varela y Navarro, y la presencia en el banquillo del delantero Webó.
El Racing se adelantó en un saque de falta de botado por Colsa, desde la banda izquierda hacia el segundo palo, donde Marcano remató de cabeza, con los dos pies en el suelo y absolutamente libre de marca, sorprendiendo a Moya, que hizo la estatua.
Tras el gol del empate obtenido por Varela, el Mallorca se hizo con el juego, y, en un saque de esquina botado por Jurado, Webó el mejor del Mallorca, peinó de cabeza lejos del alcance de Toño y dándole la victoria a su equipo.