Reuters
La inesperada victoria de Fernando Alonso en Singapur reforzó las posibilidades de la escudería Renault de conservar en sus filas al bicampeón del mundo de Fórmula 1 en la próxima temporada, por más de que el español dijera luego que nada había cambiado. «No he dicho eso», respondió el piloto asturiano cuando le preguntaron si ahora podía suponerse que se quedará en el equipo francés en el 2009.
Alonso dijo que «la victoria también es gracias al enorme esfuerzo que están haciendo -en la escudería- con el auto de este año y el del siguiente, pero no cambia la decisión» para la próxima temporada. «Renault será mi primera opción, porque me siento en casa en este equipo», añadió el piloto de 27 años.
Alonso volvió a Renault en esta temporada tras un desafortunado año en McLaren, en el que se adjudicó cuatro grandes premios, pero no se llevó bien con los directivos de la escudería ni con su compañero de equipo de ese momento, el británico Lewis Hamilton. Su victoria del domingo en la primera carrera nocturna fue la primera de Alonso en más de un año y la primera de Renault desde que el asturiano logró su segundo título mundial con la escudería, en el 2006.
«Somos uno de los equipos que más ha mejorado su coche, pero quizá no ha sido difícil porque al principio de la temporada no teníamos el nivel adecuado», manifestó Alonso.