Centelles 4
Gasifred 4
CENTELLES: Sito, Salido, Francis, Jaume y Tabo -cinco inicial-, Funes, Guillem, Daniel Pino, Pérez.
GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván, Ernesto, Roberto Herrero, Miguelito y Clayton -cinco inicial-, Lucas, Sebas, Carlos Gómez y Julio.
Àrbitros: García y Puig (catalanes). Amonestaron con tarjeta amarilla al visitante Roberto Herrero.
Goles:
1-0, minuto 3, Jaume.
1-1, minuto 13, Carlos Gómez.
1-2, minuto 17, Ernesto.
2-2, minuto 24, Daniel Pino.
3-2, minuto 27, Jaume, de penalti.
4-2, minuto 28, Funes.
4-3, minuto 29, Ernesto.
4-4, minuto 33, Roberto Herrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada, disputado en el pabellón Municipal de Centelles ante unos 150 espectadores.
Àrea 11
Levantó un punto el Gasifred en la cancha del Centelles cuando más complicado se le había puesto el encuentro al cuadro ibicenco en el segundo periodo, truncando así la racha de victorias del equipo de Carlos Sánchez, que, al menos, sigue sin conocer la derrota.
La primera parte fue de mayor posesión por parte del Gasifred, aunque sin grandes ocasiones de gol. De hecho, en el primer acercamiento del Centelles, Jaume acertó a superar la oposición de Iván, poniendo al equipo de Osona por arriba en el marcador.
Con el tanteador a su favor y con moral después de haber ganado en la jornada anterior, el cuadro local pudo jugar con más comodidad, aguantando bien en la zona defensiva. No obstante, Carlos Gómez acertó a superar al arquero catalán a los trece minutos, haciendo justicia al mejor juego de los pitiusos.
Con el gol, el Centelles intentó estirar algo más sus líneas, pero se vio bien frenado por un Gasifred que tuvo ahí los mejores minutos del encuentro. Ernesto puso al equipo balear por delante a tres minutos del descanso y el Gasifred supo aguantar el marcador sin mayores problemas a su favor hasta el intermedio.
Sin embargo, el Centelles salió con una enorme fuerza en el segundo periodo. El Gasifred sólo pudo refugiarse en sus cuarteles de invierno ante la avalancha de los barceloneses, que controlaban la posesión casi en exclusividad. Y es que la fuerte presión del Centelles sobre la salida de balón de los visitantes ahogó el juego de los pitiusos.
Sólo la falta de eficacia del ataque local evitó que el empate llegara antes, pero Daniel Pino acabó restableciendo las tablas. Con el gol a su favor, todavía redoblaron más sus esfuerzos los locales mientras el Gasifred seguía casi inexistente en un segundo periodo muy mediocre.
Remontada local
El mejor juego del Centelles obtuvo su premio con dos dianas casi consecutivas que colocaron el 4-2 en el electrónico. Además, el cancerbero Julio, que jugó el segundo acto, empezó a salvar a los suyos de un marcador más holgado.
Pero la calidad del Gasifred salió a relucir en el momento más oportuno, con una reacción fulgurante que devolvió las tablas. Ernesto y Roberto Herrero, este último en colaboración con la defensa del Centelles, colocaron las tablas cuando restaban más de seis minutos para el final.