Los jueces tuvieron que tomar una decisión salomónica y, finalmente, el ganador de la primera edición de la Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza fue Francisco Javier Serra. El corredor del Triatló Santa Eulària llegó a la línea de meta de la mano de su compañero Toni Marí, pero no pudieron compartir el primer puesto. Después de unos segundos de suspense, los jueces de la prueba dieron como vencedor a serra con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 22 segundos, mientras que a Marí, con el mismo tiempo que su compañero, le dieron una milésima más. Bernat Ribas (Master Gym) fue el tercer clasificado, pero con casi siete minutos de diferencia (1h39'36'').
La prueba, disputada en Sant Antoni con un desnivel acumulado de 300 metros, lo que hacía que, dentro de la dureza de este tipo de pruebas fuese un circuito bastante suave y, sobre todo, rápido, contaba con 120 inscritos, aunque finalmente, entre bajas de última hora y abandonos, sólo llegaron a la meta 83 participantes. Serra, Marí y Ribas, además de la general masculina, también se hicieron con el podio en la categoría máster 30. En féminas, la vencedora fue Eva María Clapés, también en máster 30, que empleó 1 hora, 56 minutos y 11 segundos en recorrer los 21 kilómetros.
Por lo que respecta al resto de categorías, en sénior masculino el primer puesto fue para Antonio Fernández (1h43'29''), seguido de Joan Marí (1h43'33'') y José Antonio Podadera (1h55'39''). En veteranos 40, el vencedor fue otro representante del Triatló Santa Eulària, Joan Bonet (1h49'15''). María José Torres (2h38'56'') ganó en la categoría sénior femenina y Joane Elisabeth (2h11'58''), en veteranas 40.